Queda apenas un mes para que termine la edición más polémica de Gran Hermano en Argentina desde su inicio en 2001. La fecha de cierre está programada para el 7 de julio, y el público está ansioso por conocer al ganador de este año. Mientras tanto, los participantes continúan con sus estrategias, disputas y convivencia dentro de la casa más famosa del país.
Hace poco, ocurrió un pequeño incidente con Arturo, el perro de la casa. Aunque no pasó a mayores, podría haber tenido un desenlace desafortunado. Mientras algunos jugadores disfrutaban de la piscina climatizada en el jardín, las cámaras captaron a Arturo llorando y ladrando en el borde de la pileta, nervioso y deslizándose de un lado a otro. En un momento, tropezó y cayó al agua. Bautista Mascia fue el más rápido en reaccionar y lo rescató.
IT7T7X5NCNF27NN3XTAXAMWEZU.avif
Afortunadamente, Arturo no sufrió heridas y fue rescatado ileso. Sin embargo, el video se viralizó rápidamente, generando mensajes de repudio. No es la primera vez que algo así sucede con el perro. En ocasiones anteriores, los seguidores del programa de Telefe expresaron su preocupación por posibles maltratos hacia la mascota, especialmente por parte de Juliana Scaglione. La doble de riesgo fue vista gritándole y, en una ocasión reciente, se la vio dando una patada para apartarlo de su lado durante una prueba semanal.
Hace unos días, cuando ocurrió el incidente de maltrato por parte de Furia hacia Arturo, varias organizaciones de protección animal dieron su opinión al respecto. En el caso de Huellitas Perdidas, un refugio para animales rescatados y el mismo que había dado en adopción a Arturo para el programa de Telefe, su postura fue clara. "Estamos al tanto del tema y estamos haciendo todo lo posible para obtener la restitución de Arturo. No sé que están esperando que pase para sacarlo de una vez por todas", declaró Julieta, portavoz de la institución. "El perro en varias ocasiones demuestra con sus acciones que está sufriendo estrés, y no les importa nada", agregó. Finalmente, concluyó diciendo: "Vamos a esperar a ver si responden o en caso contrario armaremos una convocatoria en la puerta de la casa o Telefe".
Poco después de estas declaraciones y tras la publicación del mismo comunicado en las redes sociales de la institución, Cande Tinelli expresó su opinión al respecto. La hija del conductor de ShowMatch, conocida por ser una defensora apasionada de los animales, decidió abordar el tema en sus redes sociales. "¿Es joda que todavía sigue ahí?", preguntó indignada la esposa de Coti Sorokin, provocando la indignación de sus seguidores ante la situación.