14 de junio 2024 - 14:12hs

Juliana "Furia" Scaglione sigue siendo la figura central de Gran Hermano 2023 y, hasta ahora, su grupo de seguidores la mantiene como la favorita, logrando que otros participantes sean eliminados gala tras gala. Ya en las últimas semanas del programa, la concursante superó ciertos límites y generó indignación entre muchos televidentes con su comportamiento.

Recientemente, la participante hizo un comentario inapropiado sobre los enfermos de HIV/SIDA, lo que provocó una ola de indignación entre los seguidores del reality. Estos se volcaron a las redes sociales para expresar su descontento, etiquetando al conductor del programa, Santiago Del Moro, para que aborde el tema en la gala y concientice sobre la gravedad de sus palabras.

sEz6Q0or-34105375.mp4

Aunque el programa aún no trató el tema, muchos usuarios no solo mencionaron al conductor, sino que también se dirigieron a Fundación Huésped a través de X (antes Twitter), pidiendo su intervención. La organización argentina, con alcance regional, trabaja desde 1989 en áreas de salud pública, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud y el control de enfermedades.

Más noticias

En su perfil, la Fundación Huésped explica que busca "desarrollar investigaciones científicas y acciones de prevención y promoción de los derechos para garantizar el acceso a la salud y reducir el impacto de las enfermedades con foco en VIH/sida, hepatitis virales, enfermedades prevenibles por vacunas y otras enfermedades transmisibles, así como en salud sexual y reproductiva".

WhatsApp Image 2024-06-14 at 13.56.20 (2).jpeg

A través de la red social X, la cuenta oficial de Fundación Huésped compartió un hilo abordando el tema. "Ey, nos estuvieron pidiendo que tiremos data sobre #VIH. Siempre es una buena oportunidad para aprender: la información confiable y basada en evidencia puede ayudarnos a romper con los prejuicios y la estigmatización. Acá te dejamos algunos datos claves para tener en cuenta", comenzaron, en respuesta a los comentarios de Furia en el reality de Telefe.

"El VIH no presenta síntomas. Tampoco podemos asumir que alguien tiene o no VIH por su apariencia física o por su orientación sexual. La única forma de saber si una persona vive con el virus es haciéndose un test. Y solo la persona que vive con VIH puede contarlo. También es importante saber que el VIH solo se transmite por 3 vías: en las relaciones sexuales sin protección, por el contacto de sangre con sangre o durante el embarazo, el parto o el periodo de lactancia. Y todas son prevenibles", detallaron.

WhatsApp Image 2024-06-14 at 13.56.20 (3).jpeg

La fundación añadió: "Entonces: tener relaciones sexuales usando preservativo, un estornudo, un abrazo, un beso, la picadura de un mosquito, compartir una toalla o el baño, no transmiten el virus". Además, explicaron: "Un diagnóstico de VIH no te define. Una persona que vive con el virus y accede al tratamiento puede tener una buena calidad y convertir al VIH en una enfermedad crónica. Acá estamos siempre para responder todas las dudas que puedan surgir. Si querés saber más, podés seguirnos en redes sociales, contactarte con nosotros o visitar nuestro sitio web", concluyeron.

WhatsApp Image 2024-06-14 at 13.56.20.jpeg

El comentario de Furia que desató el comunicado de Fundación Huésped

El incidente ocurrió cuando Furia, en una conversación con Emmanuel Vich, habló sobre María, la novia de Martín Kú, con quien tuvo una mala relación durante los días en que "Marisol" estuvo en el reality apoyando a su pareja. "Tintu es una gran actriz. Coy, me di cuenta, sé que no podías hablarme pero me di cuenta cómo te trataba y de que a mí no me podías ni ver", comenzó diciendo Furia, también enviando un mensaje a su hermana, quien había participado brevemente en la competencia.

WhatsApp Image 2024-06-14 at 13.56.20 (1).jpeg

"A mí no me podía ni ver. ¿Saben lo que se siente cuando alguien te tiene envidia y bronca? Conectó con toda la casa pero conmigo no", continuó. Luego, hizo un comentario desafortunado que causó indignación en las redes sociales: "¿Yo qué tengo, HIV (SIDA, por sus siglas en inglés)? ¿Tengo olor a mierda? ¿Qué tengo?", finalizó Juliana.

Temas:

Furia gran hermano VIH/SIDA Gran Hermano 2023 Martín Ku

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos