4 de noviembre 2024
27 de septiembre 2024 - 11:28hs

En un desarrollo sorprendente en la situación médica de Jorge Lanata, una nueva revelación emergió ayer y vuelve a colocar en el centro de atención las tensiones internas dentro de la familia del reconocido periodista. El escándalo estalló luego de que Yanina Latorre contara en que las hijas de Lanata, Bárbara y Lola, habrían presentado un pedido judicial para que el conductor involucrado en el accidente sea declarado "insano". Sin embargo, en lugar de dejar que la noticia pasara desapercibida, las hermanas reaccionaron con un comunicado conjunto breve pero claro.

La angelita revivió la situación actual de Jorge Lanata, compartiendo la información de que el reconocido periodista había sido readmitido en la clínica Santa Catalina. Según ella, Lanata se encuentra estabilizado clínicamente y “ya no tiene antibióticos ni tendría infección”.

Después de abordar la salud de Jorge Lanata, Latorre se desvió hacia una supuesta disputa familiar. “Hay bastante lío entre Elba -Marcovecchio, su esposa- y las chicas. Yo creo que más provocado por las chicas. Quedó expuesto que ellas no la quieren o que les molesta porque es la nueva mujer, y yo creo que acá lo que se empieza a pensar, y que no tendríamos que estar hablando de esto, es sobre el dinero, la herencia o los bienes de Lanata”, explicó.

Más noticias

“Lo peor de todo esto, que es un último momento y que no sé si Elbita lo sabe porque no tuve tiempo de hablar con ella, es que las hijas presentaron en el Juzgado Civil N° 8 la determinación de capacidad de Jorge. Esto quiere decir que están pidiendo la insania de Jorge Lanata”, anunció.

Embed

“Llamé a un abogado, le pregunté qué era esto. Cuando esto sucede, la Justicia pasa a ser el tutor. Lo que quieren hacer es que Elbita deje de decidir sobre la vida de Lanata y, a su vez, están pidiendo en este mismo expediente, el mando de la guita de Lanata. Ellas quieren ser las administradoras de los bienes y sacar a Elbita. ¿Y qué hacen? Presentan que ella no lo cuida bien”, finalizó.

Bárbara Lanata, hija de Jorge Lanata, respondió esta mañana a las afirmaciones de Yanina Latorre a través de un post en su cuenta de Instagram. “Queremos aclarar que no pedimos la declaración de insania de papá. Esa información es incorrecta”, expresa el comunicado, escrito en letras negras sobre un fondo blanco, firmado por ambas hijas del periodista y compartido por la madre de Bárbara, Kiwita, en X e Instagram.

De acuerdo a la información proporcionada por Pía Shaw, las mujeres involucradas en el conflicto decidieron presentar una demanda judicial debido a la gravedad y profundidad del problema, del cual tendrían pruebas que sugieren que Elba había intentado apropiarse de bienes valiosos pertenecientes a su esposo.

"Lo que dice claramente estas 67 páginas, no lo digo yo, lo dice la justicia en declaraciones de gente que rodea a Jorge Lanata y de las propias hijas, que Elba perjudica la salud de Jorge Lanata. Habla de suspensión de poderes, de cambios de cerradura que están pidiendo y de un listado de objetos faltantes", empezó a contar Pía.

ShebHY8sz_1200x0__1.jpg

El testimonio detallado incluye una lista de objetos que, según se alega, Elba se habría llevado del departamento de Lanata. El documento también destaca, "encontrándose nuestro padre en un estado de extrema vulnerabilidad e indefenso, la señora Elba se encuentra malversando sus bienes, hurtando cosas, muebles valiosas de propiedades a nuestro padre".

"Ha aumentado considerablemente, por ejemplo, los gastos que se realizan con la extensión de la tarjeta de crédito de nuestro padre, como queda demostrado con los resúmenes de tarjetas que se adjuntan. No se trata de gastos en alimentos o de primera necesidad y mucho menos de gastos en beneficio de nuestro padre, sino de gastos suntuosos en beneficios propios", acusaron las hijas del conductor de Periodismo para Todos, que demostraron que la abogada en agosto gastó $6.684.456.

En el documento enumeran los 42 objetos que faltarían: "El listado comienza con tres carpetas, color azul, verde y roja, que contiene los certificados de las obras de arte, 35.000 a 50.000 dólares, gran cantidad de obras de arte, adornos, relojes varios, pulseras con brillantes, dos encendedores, los Dupont de oro. Una rosa chica de Pallarols, un cenicero de cristal redondo transparente ubicado en la mesa del costado izquierdo, muchos anteojos, un libro, cadenas de oro, gemelos, cuatro copas, cucharón de plata, biromes".

La vivienda de Jorge Lanata cuenta con sistemas de seguridad que graban las actividades en el hogar. Es importante mencionar que Elba Marcovecchio no era residente de la vivienda principal, sino que habitaba en un departamento separado ubicado en el nivel superior.

Que dice el reclamo legal de las hijas de Jorge Lanata a Elba Ma.mp4

Sin embargo, en Socios del Espectáculo, revelaron el origen de la denuncia de las hijas de Jorge, Bárbara y Lola, contra Elba Marcovecchio, la esposa del comunicador, a quien acusaron no sólo de robar sus pertenencias, como así también de atentar contra su salud perjudicándolo con la comida.

"Las hijas dijeron ‘dennos a nosotros la posibilidad de cuidar a nuestro padre, porque esta mujer está en cualquiera", comenzó a narrar Rodrigo Lussich.

"Jorge Lanata está tratando de salir adelante. Hay un montón de dudas sobre por qué fue a una, sobre por qué fue a la otra. Todavía está vivo y se están peleando por la herencia", expresó Adrián Pallares.

"Desde que se casó que esto es así. Iban a esperar que Jorge no esté más, esta era una olla que se iba a destapar. Pero lo que me dicen, es que las hijas no pudieron tolerar el manejo de Elba en la clínica", manifestó la panelista del programa, Paula Varela.

"Las hijas se asustaron, ellas sienten que Elba lo quiere matar. Decidieron poner el límite ahora porque no pudieron esperar a que el padre se vaya, no esté. Dijeron ‘el límite es ya’, y explotó ahora", expresó. Lussich aprovechó para hablar sobre el video de Elba Marcovecchio donde se la ve tomando cosas de la oficina de Lanata: "Esto se instala. La condena va a ser muy difícil de revertir".

Prohiben hablar de Elba Marcovecchio, la esposa de Jorge Lanata

"La resolución que tomó la jueza Lucila Córdoba, que está trabajando, tiene como punto principal la prohibición, antes era solamente sobre Jorge Lanata, ahora es reespecto de Elba Marcovecchio y de los hijos de Elba, que no se va a poder hacer ningún tipo de declaración al respecto", contó Pía Shaw en A la Barbarossa.

Agregó que, "es algo que se presentó en la Justicia ayer, todavía no está notificado pero está la resolución".

Esto significa que, por ahora, se la puede nombrar porqué no está notificado. "Hasta que no llegue un abogado y que diga que no la pueden nombrar..., que igual va a pasar en horas porqué ya está la resolución de la jueza y el documento... Ahora va a llegar la cédula a todos lados con respecto a este tema de que va a estar prohibido", añadió Paulo Kablan.

Habló una de las abogadas de Elba Marcovecchio, la mujer de Jorge Lanata

En un intento por aclarar la situación, Lara Piro, abogada y amiga de Elba, se unió al programa LAM para presentar su visión de los hechos. En su intervención, Piro aclaró el panórama sobre la denuncia: "Es una demanda contra Jorge para su habilitación de capacidad. La verdad es que Jorge no está en su mejor eje, es la realidad", comenzó diciendo.

"Quienes conocimos a Jorge como amigo, Jorge hubiese preferido que le peguen un tiro, literal, antes de que la gente piense que es insano", aseguró.

Piro reveló que Elba cuenta con un poder amplio otorgado por Jorge Lanata, que le permite gestionar sus propiedades sin necesidad de rendir cuentas. Explicó que Elba siempre actuó en beneficio de su esposo y retrasó la venta de valiosos cuadros varias veces, "Ella frenó la venta de cuadros porque siempre esperó a que Jorge se recuperara, como tantas veces”.

La abogada reiteró que Elba Marcovecchio había actuado bajo las instrucciones específicas de Jorge Lanata, y no con la intención de beneficiarse personalmente. Según su versión, "Jorge le pidió que preservara los certificados" de propiedad de las obras de arte que le habían sido encomendadas.

Embed

“Jorge sabía perfectamente el entorno que tenía. Sabía que sus hijas se iban a matar por el dinero. En los años que estuvo con Elba tuvo 10 internaciones y muchas veces estuvo a punto de morirse, y siempre hubo problemas de dinero con su familia”, confesó. De hecho, la abogada, quien es la esposa de Rodolfo Barili, reveló que, “en septiembre del año pasado donde Jorge, después de esa internación, toma otras medias, y le encomienda a Elba determinadas cuestiones. Entonces, lo que hizo Elba fue constatar notarialmente frente a un escribano por si faltaban cosas”.

Por otro lado, la letrada también se refirió a la salud del periodista, "Habla, y no vamos a mentir en esto, se lo comentamos a la jueza. Jorge no está en sus facultades mentales, Jorge le pidió ayer a Elba que lo llame a Perón, que lo comunique con Perón. No está en sus facultades mentales lúcidas, pero Elba nunca quiso que esto pasara como declararlo insano por quién es, por la imagen de un hombre brillante”.

Por último, la abogada de Marcovecchio remarcó: “Es cierto que la primera mujer de Jorge le pidió que hiciera un testamento antes de casarse a favor de sus hijas, y Jorge no lo quiso hacer. Es cierto que sus hijas le pidieron que no se casara y Jorge se casó igual. Y también es cierto que ese poder de administración y disposición amplio de sus bienes hace dos años otorgados y sin rendición de cuentas lo otorgó Jorge. Esa es la voluntad de Jorge en sus plenas facultades".

“Martina, la empleada de Jorge y mejor amiga de Bárbara, que declara en el expediente, le pregunta por los certificados de las obras de arte a Elba, y Elba no le dice ‘no sé dónde están’, le dice ‘quedate tranquila, las tengo yo, es algo que me encomendó Jorge’”, agregó.

lara-piro_lamjpg.jpg

Su otra abogada, Guadalupe Guerrero, reveló: “Estuve con Elba, nos presentamos en el expediente para derecho. Ella está destruida, muy angustiada”.

"Está muy preocupada por Jorge Lanata y por sus hijos porque es muy agraviante todo lo que están diciendo de ella y tiene dos chicos muy chiquitos", continuó y agregó, "Las manifestaciones que se vertieron no son ciertas. Para ella es doble dolor, tendría que estar abocada en cuidar a Jorge y en este momento tiene que estar preocupada por una contienda legal innecesaria".

Respecto a si Elba Marcovecchio va a iniciar acciones legales por todo lo que se dijo sobre ella, la abogada precisó: “Es muy prematuro poder contestar eso. Nosotros estamos recién incorporándonos y viendo en detalle. Seguramente alguna estrategia vamos a presentar, trato de ser lo más cautelosa en un tema tan difícil”.

La salud de Jorge Lanata

Lanata avanza en su proceso de recuperación. El periodista fue dado de alta del Hospital Italiano el martes pasado y posteriormente trasladado a la clínica Santa Catalina, donde sigue con su rehabilitación.

Después de sufrir un paro cardíaco en junio, Jorge estuvo luchando por su salud. Luego de una recaída reciente, la preocupación por su estado de salud volvió a aumentar. Sin embargo, un informe emitido por su esposa pareció brindarle aliento a todos aquellos que lo desean. De acuerdo con el informe, firmado por la Dra. Susana Bauque y el Dr. Sergio Giannasi, jefa del servicio y director de la Unidad de Terapia Intensiva del centro de salud, respectivamente, ”durante su permanencia en la Unidad de Terapia Intensiva, el paciente ha evolucionado de manera favorable. Actualmente, se encuentra estable, sin fiebre y compensado hemodinámicamente”.

Temas:

Lanata Elba Marcovecchio Jorge Lanata Yanina Latorre

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos