Ni en los mejores sueños de Joaquín Furriel, podía imaginar que iba a protagonizar una película producida por Martin Scorsese y que iba a dialogar con él mano a mano. Pero la vida le tenía preparada esa sorpresa. El sábado 8 de junio, en el marco del Festival Internacional de Cine de Tribeca, en Nueva York, el actor argentino cumplió un sueño.
“La charla que tuvimos la otra noche me sigue confirmado que el cine puede producir cosas extraordinarias. Yo soy un pibe de Adrogué y viví ese momento único, como un tiempo fuera del tiempo. Conocer a una leyenda del cine, que admiré desde chico. Gracias a Celina, de repente Scorsese estaba integrado ahí de manera amorosa”, se emociona Furriel al rememorar el encuentro que se forjó impulsado por la productora Mostra Cine en el Consulado Argentino en Nueva York.
Martin Scorsese junto al equipo de "El aroma del pasto recién cortado"
Todo se dio luego del estreno mundial del filme El aroma del pasto recién cortado, de la directora entrerriana Celina Murga, ahijada artística de “Marty” (como lo llaman cariñosamente en Hollywood a Scorsese). Desde que ganó la Beca Rolex en 2008, ésta es la segunda película que le produce. Además de Furriel y de la mexicana Marisa de Tavira (protagonista también de la peli), estaba allí, su compatriota Diego Luna y los argentinos Axel Kuschevatzky y Cindy Teperman (Infinity Hill); Maria Laura Berch (directora de casting); Valeria Bistagnino y Tomás Eloy Muñoz (Mostra Cine); entre unos pocos invitados más.
“Me quedé reflexionando después del encuentro. Scorsese siempre ha sido muy generoso conmigo y esto se traduce en acciones muy específicas. Él entiende que esto es un aporte para nuestro cine y en general, para el latinoamericano. Veía las fotos con la bandera Argentina y la norteamericana, son símbolos que tienen un peso muy concreto”, agrega Celina.
Celina Murga, Martin Scorsese y Axel Kuschevatzky
Celina Murga, Martin Scorsese y Axel Kuschevatzky
La película seguirá recorriendo festivales internacionales hasta llegar a su estreno en salas previsto, aproximadamente para el último trimestre del 2024. ¿Será esta la historia elegida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Argentina para que nos represente en los Oscars del año próximo?