30 de diciembre 2024 - 12:37hs

Antonio Gasalla, una figura icónica del humor argentino, lleva tiempo luchando contra su salud en declive, lo que lo obligó a estar internado en un centro de cuidados donde recibe atención constante. Su amigo y allegado, Marcelo Polino, habló sobre su estado en el programa de Laura Ubfal, compartiendo información sobre cómo se encuentra este destacado humorista.

“Antonio está bastante complicado. Yo no llegué a verlo antes de venir, es más, hablé con Nieves, su cuñada, y con Carlos, su hermano, para decirles que no llegaba a verlo porque grabamos todo el día”, compartió el periodista, quien actualmente está en Carlos Paz participando en la temporada de teatro junto a Fátima Florez.

“Él está complicado. Está en un centro de rehabilitación y no camina. No nos conoce desde hace más de un año. Ya casi no habla, se alimenta por un botón gástrico y la verdad es que es un panorama muy triste”, confesó.

Más noticias

El jurado de Cantando expresó su tristeza por la situación que atraviesa el humorista de 83 años. “Está muy cuidado por la familia y por el personal del lugar, pero ver a Antonio así... Ese amigo brillante que durante más de 15 años hablábamos todos los días por teléfono y mirábamos televisión él en su casa y yo en la mía. Nos reímos por horas de la gente de la televisión. Verlo así, que te mira y no te conoce, no sabe quién sos, es muy complicado y muy triste para mí”, comentó con pesar.

MHg841UB-34105382.mp4

Marcelo Polino sobre Antonio Gasalla

“El otro día hablaba con Tinelli, al igual que Susana, que siempre pregunta cómo está y le digo a Marcelo a modo de chiste ‘encontrémonos y pasémoslo bien mientras nos reconozcamos’. Llega un momento en el que tu brillantez, tu inteligencia, tus premios, tu talento y tu dinero, cuando aparece una enfermedad así, barre con todo. Es feo”, expresó.

Durante su aparición en Noche al Dente en noviembre, Marcelo Polino comentó sobre la difícil situación que atraviesa Gasalla, marcada por una combinación de dificultades motoras y cognitivas que se intensifican con el paso del tiempo. “Está complicado porque su tema cognitivo avanza y no hay un remedio para eso. Además de eso tiene problemas motrices, ya tiene dificultad para caminar”, declaró.

Al concluir el diálogo, Polino subrayó lo fundamental que es el cuidado que se le brinda a Gasalla y la necesidad de apoyarlo con respeto. “Ya no nos conoce, está en su sillita de ruedas, ya no camina. No hay que invadirlo mucho. Acompañando desde el lugar de la fe por la calidad de vida”, finalizó.

Temas:

Gasalla Antonio Gasalla Marcelo Polino

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos