En medio de los debates por la Ley Ómnibus, el ministro del Interior, Guillermo Francos, dejó en claro que el presidente Javier Milei está "impaciente" por su sanción porque "siente que cada día que pasa es un día que perdemos para generar esta transformación en Argentina".
En declaraciones que le brindó a Radio Rivadavia, señaló que, durante el viaje al Foro Económico Global de Davos, en Suiza, se encontró "una reacción muy favorable hacia el lineamiento que sigue el Gobierno" y destacó que la aprobación de la ley "le interesa a los inversores de afuera del país que están mirando a la Argentina como una buena oportunidad".
"Todos preguntaban cuándo se aprueba la ley. Es increíble la expectativa en el mundo, como nunca antes, en relación a las posibilidades que ofrece Argentina. El mundo está esperando que nosotros pongamos a la Argentina en condiciones de recibir inversión", agregó.
Por otro lado, aseguró que desde la administración nacional aspiran a "aprobar la ley esta semana" en la Cámara de Diputados para "después pasar" al Senado.
Y, finalmente, concluyó explicando que el proyecto de ley busca "desregular, permitir la inversión y el desarrollo de la actividad privada", y que "con más libertad la Argentina va a poder salir de esta depresión de actividad productiva y económica que tiene" para pasar a "convertirse en un país en que exista inversión, desarrollo y más trabajo".