28 de mayo 2024
9 de abril 2024 - 15:03hs

Juan José Campanella anunció un proyecto cinematográfico que sin dudas generará mucha expectativa entre el público. El director, ganador del premio Oscar por la película El secreto de sus ojos, llevará a la pantalla grande la historia de Mafalda, el icónico personaje de la historieta nacional creada por Quino en la década del '60. Mafalda ha tenido un gran impacto en América Latina y en el mundo, siendo traducida a más de 20 idiomas.

Campanella hará una nueva versión animada de 'Mafalda'

 

Campanella compartió la noticia en sus redes sociales, expresando su alegría y emoción por este proyecto. "Tremendo orgullo. Enorme responsabilidad. Quién me hubiera dicho cuando, a mis nueve años, corría al kiosco a comprar la nueva recopilación de Mafalda que algún día iba a pasar esto. Un sueño hecho realidad que quiero compartir con ustedes", escribió en su cuenta.

El proyecto estará a cargo de la productora Mundoloco CGI, el estudio de animación cofundado por Campanella, conocido por sus éxitos como Metegol y Mini Beat Power Rockers, entre otros. El director planea encarar este trabajo como un tributo a Quino y su capacidad para comentar sobre la complejidad humana a través de su mirada única. "Mafalda ha sido el personaje más importante de mi infancia. Llevarla a la pantalla me llena de entusiasmo y me genera una gran responsabilidad", expresó.

La importancia de Mafalda

Mafalda surgió a comienzos de la década del '60 y se convirtió en un ícono para los jóvenes latinoamericanos de esa época. Aunque la fecha exacta de su creación no está clara, algunos la ubican en marzo de 1962, mientras que otros la sitúan en septiembre de 1964 cuando apareció por primera vez como tira. La icónica niña de las historietas, trascendió generaciones y continúa siendo un símbolo de la lucha por un mundo más justo. La pequeña filósofa reflejó la vida y el mundo desde su perspectiva inocente pero crítica.

En una época de ascenso del autoritarismo, Mafalda y su grupo de amigos debatían sobre la situación política de Argentina y el mundo. A través de sus viñetas, abordaba temas como la educación, el feminismo y las manías de los argentinos. Su visión crítica y su manera ingeniosa de plantear cuestiones retóricas sobre el comportamiento humano la hicieron trascender la censura y llegar al corazón de la sociedad.

Mafalda se convirtió en un reflejo atemporal de reivindicaciones sociales, como la igualdad, la ecología y la corrupción política. A pesar de no haber publicado nuevas tiras desde 1973, su discurso sigue resonando en la sociedad actual. Rompió estereotipos al criticar los roles de género desde su perspectiva ingenua y defendió los derechos y la democracia. Aunque Quino ya no está con nosotros, Mafalda sigue inspirando la búsqueda de un futuro mejor.

 

Temas:

Juan José Campanella

Más noticias

Te puede interesar