17 de mayo 2024
16 de junio 2022 - 19:48hs

El juez federal Federico Villena ordenó una inspección al avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en el aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires) desde el 8 de junio.

El procedimiento, que se realiza este jueves, incluye el retiro de las cajas negras de la aeronave, que permitirá conocer el diálogo que las personas a bordo tuvieron en la cabina, según informó Infobae. Personal de la empresa Boeing, estuvo en el aeropuerto este jueves por ser el único autorizado para manipular la caja negra.

El orden de allanamiento había sido liberado este miércoles pero luego fue suspendido, según definió Villena.

Antes, el avión fue requisado dos veces: una el 6 de junio cuando la aeronave llegó a Argentina; y otra, el 10 de junio a cargo de unos 60 efectivos de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA).

 

La tripulación –cinco iraníes y 14 venezolanos que están demorados en un hotel de la capital argentina– tenían intención de volar a Caracas, Venezuela, el 11 de junio. Sin embargo, tanto YPF como Shell se negaron a abastecer de combustible a la aeronave, por lo que decidieron realizar una parada técnica en Uruguay.

 

El país aprobó en primera instancia el vuelo, según confirmó El Observador, pero una llamada del ministro del Interior,  Luis Alberto Heber, a su par de Defensa Javier García, con información sobre la situación de la aeronave, generó que García negara la llegada del avión al país.

Temas:

avión aeropuerto Ezeiza Boeing 747 Dreamliner

Más noticias

Te puede interesar