El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y La Cámpora están enfrentados como consecuencia de la decisión de la agrupación que en ese distrito responde a Fernanda Raverta de habilitar un evento este viernes, en la zona del Puerto en el estadio de Aldosivi, que el municipio consideraba que no cumplía con los requisitos necesarios.
A lo largo de la temporada, Montenegro buscó terminar con los problemas de competencias entre organismos provinciales y la ciudad para poder realizar las obras de infraestructura y, en este caso del evento, las medidas de seguridad que considera necesarias el municipio. En el organismo provincial, por su parte, consideran que todo está en regla.
La pelea que La Cámpora originó contra Guillermo Montenegro
La productora del evento, Destino Arena, de acuerdo a lo que pudo reconstruir El Observador de fuentes municipales y provinciales, intentó conseguir el aval de la jefatura comunal y, ante la negativa, exploro la chance de hacerlo en la zona del puerto que depende de Buenos Aires y lo consiguió. "Van a hacerlo fuera del horario permitido, en una reserva que está a 80 metros de los vecinos, en los estadios deportivos no se puede vender alcohol y si llega a pasar cualquier cosa el problema va a ser nuestro", se quejaron desde el entrono de Montenegro.
Montenegro.jpg
La Cámpora le disputa la competencia a Guillermo Montenegro en el control de eventos en Mar del Plata.
Por ese motivo, el municipio le envió cartas a la administración de Puertos y al ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, alertando de la situación. En ese documento, incluso, desde Mar del Plata aclararon que no se harán responsable de cualquier cuestión que suceda ya que no son responsables de la habilitación.
Las alarmas que se encendieron en el Ministerio de Seguridad
La cuestión incluso encendió las alarmas en el ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Javier Alonso, que está en la misma página que Montenegro. Incluso su cartera trabaja de forma mancomunada con el municipio para que la temporada tenga los menores riesgos posibles. Por eso que ven con asombro como el encargado de Prefectura en la zona, José Viganó, no se opuso.
Para el jefe comunal del PRO, la decisión del titular del Consorcio de Puertos, Marcos Gutiérrez, que responde a Raverta, es una forma de pasar por encima de su criterio como mandamás en General Pueyrredón. Sin embargo, en la provincia tienen una versión diferente de lo que sucedió.
La mirada de La Cámpora sobre el evento en Mar del Plata
"El municipio no tiene jurisdicción sobre territorio de Puertos. Si ellos lo habilitan, no es clandestina. Ellos (por la productora) pidieron hacerla en territorio municipal, no le dieron el permiso y presentaron los papeles con nosotros. Estaba todo en regla y se los habilitó", precisó una fuente del gobierno bonaerense.
raverta.jpg
La Cámpora le disputa la competencia a Guillermo Montenegro en el control de eventos en Mar del Plata.
En el club Aldosivi, ante la consulta de este medio, remarcaron que ellos sólo alquilaron las instalaciones a la productora y que les mostraron toda la documentación pertinente. #Adolsivi lo único que hace es alquilar una parte del predio para determinada actividad que tenga que cumplir todos los reglamentos necesarios. La productora es la responsable de pedir las habilitaciones correspondientes", afirmaron.
Fuentes del sector del entretenimiento de la ciudad turística también expresaron su preocupación por el doble comando. Para ellos el antecedente no es el mejor si se tiene en cuenta que esta temporada se incrementaron los operativos para desbaratar eventos clandestinos.
La interna de La Cámpora con Axel Kicillof
Cerca del gobernador Axel Kicillof sostienen que Gutiérrez responde directamente a Raverta y no al ministro Costa. La aclaración no es menor si se tiene en cuenta que la ex titular de la ANSES, que sigue firme en su intención de ser intendenta de Mar del Plata, mantiene terminales únicamente con La Cámpora, es decir, con Máximo Kirchner.
En las elecciones de 2023, Montenegro le sacó cinco puntos de ventaja a Raverta. El jefe comunal fue beneficiado por el corte de boleta no sólo de parte de los libertarios sino también del peronismo en una señal que fue tomada como una revalidación de la gestión de sus primeros cuatro años de mandato.
Con el año electoral en curso, La Cámpora y Montenegro empiezan la temporada envueltos en una pelea por competencias que promete escalar.