La Oficina Anticorrupción (OA) ha quedado a cargo del pedido de la diputada nacional Marcela Campagnoli para que el expresidente Alberto Fernández no pueda percibir su jubilación vitalicia.
Esta denuncia se realiza debido a una supuesta “carencia de honorabilidad”. Inicialmente, la presentación había sido realizada ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PÍA), pero posteriormente fue derivada a la OA, dirigida por Sergio Rodríguez.
Entre los motivos expuestos se encuentran el escándalo del vacunatorio VIP, en el que se privilegió la vacunación contra el COVID-19 a funcionarios y empresarios cercanos al Gobierno en detrimento de la población general, así como la Fiesta en Olivos, en la que se celebró el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, durante la gestión de Fernández.
Ahora, la OA deberá considerar si el exmandatario está en condiciones de percibir la jubilación vitalicia, aunque es posible que el trámite sea judicializado en caso de que no se llegue a un acuerdo.