20 de mayo 2024
15 de abril 2024 - 18:17hs

 

El Tribunal Oral y Correccional Número cinco determinó que no se pudo probar que Lucas Benevenuto "mintió" en el marco de una querella por calumnias e injurias iniciada por el artista Jey Mammon, después de la grave denuncia por abuso sexual que el joven formuló contra el actor.

Más noticias

Con un expediente que consta de 43 páginas, la declaración de 7 testigos, 15 grabaciones de audio, 24 capturas de pantalla y diversas imágenes que ilustran los hechos, se construyó un robusto caso en el que Mammon pretendía demostrar que Lucas Benvenuto lo calumnió con su denuncia de abuso sexual por "despecho".

La versión de Mammon, ex conductor de La Peña del Morfi en Telefe, fue que ambos mantuvieron una relación sentimental de mutuo acuerdo pero Benvenuto dijo que fue abusado por el conductor cuando era menor de edad, algo que no se pudo demostrar en la Justicia porque el caso prescribió.

Javier Baños, el letrado que representa a Jey Mammon y colabora estrechamente con el abogado Fernando Burlando, se enfrentó a la defensa liderada por el doctor Javier Moral, quien en una entrevista en "Entrometidos" reveló el desenlace del juicio: la absolución de su defendido, confirmando que "no mintió".

El objetivo de Lucas Benvenuto era simple pero fundamental: demostrar que sus palabras eran verídicas. Aunque fue él quien se vio en la posición de ser demandado, logró desmontar las acusaciones y confirmar la veracidad de sus declaraciones, siempre según los dichos de su defensor durante el programa de Laura Ubfal y que fueron replicados por el periodista Angel De Brito.

Tras las acusaciones vertidas en medios de comunicación sobre presunto abuso de menores por parte de Jey Mammon, y luego del sobreseimiento de su causa debido a la prescripción del tiempo, el artista decidió tomar acción legal contra Lucas, presentando una querella extensa y respaldada por testigos y pruebas.

La denuncia de Mammon señalaba que Benvenuto buscaba mancillar su imagen pública y obtener beneficios mediáticos a costa de difamaciones infundadas. Sin embargo, la Justicia resolvió que las pruebas por calumnias denunciadas por Mammon no eran suficientes para condenar a Benvenuto.

Temas:

jey mammon Lucas Benvenuto

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar