29 de mayo 2024 - 14:51hs

Prestadores, transportistas y familiares de personas con discapacidad se manifestaron frente a la Quinta de Olivos para expresar su rechazo a una propuesta del Gobierno que planea reformar el sistema de prestaciones para personas con discapacidad. Los manifestantes se reunieron en la entrada de la Avenida Maipú para visibilizar sus demandas.

El principal motivo de la protesta es la posible desregulación del Nomenclador de los aranceles del Sistema Único de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad. Este nomenclador establece los montos mínimos que las obras sociales y prepagas deben pagar por los tratamientos y atenciones necesarias para este colectivo.

La preocupación de los manifestantes surgió tras la filtración de un proyecto de decreto del Gobierno nacional, elaborado por Diego Spagnuolo, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis). Según los manifestantes, la implementación de esta reforma permitiría a las obras sociales y prepagas reducir los valores de las prestaciones, afectando gravemente al sector.

Más noticias

En una carta enviada al presidente Javier Milei y leída durante la protesta, los organizadores expresaron: "Históricamente se ha tenido que luchar con los entes que financian los servicios de atención a personas con discapacidad por no reconocer ellos los costos que implica cumplir con las exigencias que establece la legislación vigente".

La manifestación en Olivos fue parte de una serie de protestas que se replicaron en otros puntos del país, como en el Monumento a la Bandera en Rosario.

Temas:

olivos Rosario Gobierno

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos