17 de mayo 2024
19 de abril 2024 - 12:58hs

Esta semana se lanzó el tráiler de "Nahir", una película inspirada en la historia de Nahir Galarza, quien se convirtió en la mujer más joven en recibir cadena perpetua en Argentina tras ser acusada del asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, a fines de diciembre de 2017. La película, que estará disponible en una popular plataforma de streaming a partir del 22 de mayo, es un drama ficticio que busca explorar los hechos desde diversas perspectivas, tratando de no solo seguir el informe policial, sino también indagar en las relaciones tóxicas que, según los creadores de la cinta, condujeron a este trágico suceso.

En 2018, Galarza fue declarada culpable del asesinato de su novio. Al año siguiente, la joven concedió su primera entrevista televisiva para compartir su versión de los hechos. La conversación tuvo lugar con Mariana Fabbiani y fue emitida en el programa DDM. De hecho, un fragmento de esta entrevista se recrea en la película y se mostró en su avance inicial. En este contexto, Fabbiani decidió hablar el jueves sobre los detalles detrás de aquella histórica entrevista.

"Hay momentos donde inclusive me veo intentando no confundirme con el personaje. No sentí piedad pero sí reconozco que estas personalidades te dejan muy cargadas. Cuando me fui de esa nota, salí muy angustiada, me fui con una angustia terrible. Tenía hasta una sensación de cuando uno conversa con alguien que es un psicópata y en un punto te hace sentir culpa. Entonces, fue una sensación de confusión la que sentimos. De hecho recuerdo que charlando con uno de los camarógrafos me dijo: ‘Qué divina que es’. Y yo decía: ‘¡Nooo!’. Pero claro, era ese estilo que tenía ella para que en el momento dijeras: ‘¿Es capaz esta persona de haber hecho lo que se dice?'", relató la conductora del programa que actualmente se emite en América.

"Mis herramientas fueron estar lo suficientemente informada sobre la causa y tener presente todo el tiempo quién era ella, qué fue lo que pasó, quién era la verdadera víctima de esto que pasó. Para mi era importante generar un buen clima para que ella hablara. Generar una intimidad para que ella se prestara a hablar, pero con la justa distancia", agregó Fabbiani sobre su preparación para la entrevista.

 

"Yo iba a conocer a fondo esta persona que había hecho esto. Y a ver si decía algo que no había dicho antes. Y creo que algo de eso pasó. Porque ella hizo unos silencios y hasta te podría decir que se nota en los momentos en los que miente, porque es bastante transparente en su mirada. Pero sobre todo fui sin ánimos de juzgar, porque no era nuestra función, ya había atravesado un juicio y estaba condenada. El motivo era conocer a fondo a esta personalidad: de cómo una chica que tenía su vida ordenada, que vivía con una familia con todas sus necesidades básicas cubiertas, de golpe de un día para el otro es capaz de matar por la espalda a su novio", analizó la conductora en respuesta a los panelistas del programa.

"Había mucha tensión, tensión que se te helaba la sangre. Tensión, silencio abrumador", añadió más tarde para describir el clima durante la entrevista, que tuvo lugar en la Unidad Penal 6 de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

 

Días después de la entrevista, Fabbiani compartió el significado de realizar esa entrevista. "Es muy interesante y muy difícil hacer una entrevista de estas características, sobre todo cuando se trata de alguien condenado a una perpetua por un homicidio agravado", aseguró la conductora.

"El objetivo siempre fue el de poder bucear en esa personalidad compleja, tratar de conocerla más, buscar la verdad y no juzgar. Porque en el caso de Nahir, ya hubo un juicio y hay una condena que está cumpliendo. Mi rol no es el de juzgar. Cada uno habrá sacado sus propias conclusiones al escucharla. Acá no está en discusión quién es la asesina y quién es la víctima; lo que uno se pregunta es qué es lo que hace que una chica, que llevaba una vida normal y sin sobresaltos, de repente haga una cosa así", explicó.

"Ya nos habían confirmado unos días antes que íbamos a tener la entrevista, y como sabía que en cualquier momento podía confirmarse, venía preparándome, leyendo mucho de la causa, el expediente. No quería dejar ningún cabo suelto, y lograr que la entrevista fuera lo más profunda posible. Estudié mucho toda la vida de Nahir, su personalidad, y por ende la vida de Fernando. Por lo tanto llegué muy conmovida a la entrevista porque cuando te pasás estudiando sobre un tema, quedás muy involucrado", agregó Mariana.

Temas:

famosas argentinas

Más noticias

Te puede interesar