30 de mayo 2024
6 de noviembre 2023 - 14:35hs

La causa que involucra tanto Julio "Chocolate" Rigau como a una inmensa cantidad de dirigentes ligados al peronismo continúa avanzando en la Justicia. En este caso, el periodista Mariano Roa se encargó de revelar las nuevas novedades.

En diálogo con Esteban Trebucq en El Observador Radio, confirmó que los 48 dueños de las tarjetas que le encontraron al puntero podrían ser detenidos. Además, los jefes de esas personas seguirían por el mismo camino.

Entre los dirigentes involucrados, se encuentra Facundo Albini, que es concejal de La Plata y que, según Roa, "no es cualquiera" porque "logró hace dos semanas tener cuatro años más". El dirigente de 36 años integró la lista de Julio Alak, que recientemente fue elegido nuevamente como intendente de la capital bonaerense.

Luego, contó que "es el apoderado de Unión por la Patria en toda la provincia de Buenos Aires. Es el hombre de mayor confianza del presidente de su partido" y agregó una referencia a que forma parte del Frente Renovador, espacio liderado por Sergio Massa. También confirmó que hay un pedido de detención para ambos "tanto para Facundo como para su papá (Claudio)", pero como apelaron la medida ahora no los pueden detener.

 

Por otro lado, explicó que, a partir de los movimientos de dinero que hizo Rigau, "según el propio juez, el desfalco sería de 800 millones de pesos".

Y concluyó haciendo referencia al peritaje del celular, sobre el cual dejó en claro que "no hay referencias o alusiones a Sergio Massa. No está nombrado en el teléfono y no hay fotos".

Temas:

chocolate Rigau

Más noticias

Te puede interesar