23 de mayo 2024
29 de febrero 2024 - 11:01hs

Tras un verano marcado por las dificultades del Gobierno para lograr la aprobación de los proyectos que envió al Congreso, el presidente Javier Milei reconoció que podría impulsar nuevas medidas a través de la firma de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y calificó a los que se oponen como "enemigos del cambio".

De esta manera, en diálogo con el Financial Times, explicó que pretende enviar más de reformas económicas pasadas las elecciones legislativas de 2025. “Estamos listos para devolver todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025". "Hemos enviado 1.000 pero aún nos quedan 3.000 más por presentar”, aseguró.

En ese sentido, Milei explicó que "no se sale de la pobreza por arte de magia" sino "con capitalismo, ahorro y trabajo duro", y es por eso que instrumentó medidas como el recorte de fondos provinciales, el congelamiento de presupuestos y mantuvo a raya los aumentos en asistencias estatales.

Más noticias

Hemos evitado la hiperinflación. Nuestro objetivo es seguir bajando la inflación… terminar de limpiar el balance del Banco Central. Una vez que el Banco Central esté limpio, planeamos levantar los controles cambiarios. El FMI estima que podríamos hacerlo a mediados de año”, anticipó.

Además, consideró que el levantamiento de los controles de cambio facilitaría la llegada de inversiones, lo que podría ser "el punto de despegue para que el próximo año la Argentina esté creciendo de manera fuerte, sólida, sustentable y con baja inflación”.

Y cerró dejando en claro que "hay cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social, a menos que haya un evento con motivaciones políticas o uno que involucre a infiltrados extranjeros", y completó: "Los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a aquellos que no son como ellos".

Temas:

Javier Milei Javier Milei Presidente

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar