29 de mayo 2024
5 de marzo 2024 - 11:59hs

El presidente Javier Milei visitará este martes ExpoAgro 2024, en el autódromo de San Nicolás, en la primera jornada de la tradicional muestra del campo. Este año el megaevento del campo logró reunir a funcionarios de los principales sectores de la política Argentina: además del ministro del Interior Guillermo Francos y secretario de Bioeconomía de la Nación Fernando Vilella, los gobernadores Martin Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) participaron el martes del corte de cinta, mientras que en la noche del lunes el bonaerense Axel Kicillof participó de la cena con autoridades de la muestra.

En la cena de autoridades, Kicillof destacó que el agro es la columna vertebral de la provincia de Buenos Aires, es la producción y el trabajo. Nuestra provincia de Buenos Aires, ustedes sabrán que es la principal provincia industrial, 52% de la producción industrial, tiene su base, su origen en nuestra provincia, pero es cierto también que somos la principal provincia agropecuaria de la Argentina”.

Más noticias

Axel Kicillof en la cena de autoridades de Expoagro 2024, en la noche del lunes

El mandatario recordó las consecuencias de la sequía y cómo se superó: “la Provincia dio respuesta con crédito y dio respuesta incluso cambiando la regla de la emergencia, empezando a tomar al productor arrendatario, también como sujeto de esta política, además del productor propietario”.

Sobre el final de su mensaje, el Gobernador admitió falencias en infraestructura y comprometió: “Tenemos que seguir pensando en lo que se está pensando aquí, en cómo industrializar la producción agropecuaria; en cómo podemos también con industria nacional y producción nacional alentar y acompañar un sector que es tan competitivo y que es tan pujante”.

Esta mañana, en la apertura, el ministro del Interior Guillermo Francos aseguró que el Gobierno no va a plantear un incremento a las retenciones en el tratamiento de la Ley Ómnibus, como se preveía en en proyecto inicial enviado al Congreso. Además, subrayó que “la intención del Gobierno es hacer todos los acuerdos comerciales que nos permitan exportar”.

Con respecto a la reunión que mantendrá con gobernadores, Francos habló sobre la posible ausencia de Áxel Kicillof: “Tiene una visión ideológica diferente a la del Gobierno nacional. Pero eso no quiere decir que no podamos ponernos de acuerdo en distintos puntos”. Y añadió: “Hay que escucharlo. Por ahí tenemos diferencias, pero eso no quiere decir que no podamos ponernos de acuerdo”.

Por su parte, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró este martes el llamado que hizo el Gobierno para reunirse con los mandatarios provinciales el viernes próximo, aunque adelantó que llevará una serie de reclamos antes de firmar cualquier pacto con la Casa Rosada. Entre ellos, nombró una abultada cifra que -según dijo- le debe la Nación a las arcas de Santa Fe. También se mostró en dudas sobre si volver a bajar el piso de Ganancias.

Pullaro dijo que entiende que las provincias se tienen que arreglar con sus propios recursos, aunque planteó: “El debate en los últimos días fue el dinero que le debían las provincias al gobierno nacional, pero también hay provincias como Santa Fe, a la cual el gobierno nacional debe 600 mil millones. Queremos ponerlo arriba de la mesa”.  “Hay provincias que ponemos mucho para sostener el federalismo. Entonces, si vamos a discutir las provincias que le deben a Nación, que deben pagarle y encontrar el equilibrio fiscal, también tenemos que discutir las deudas que tiene Nación con las provincias como con la mía”, añadió.

Cómo es la nueva edición de ExpoAgro 2024

Una nueva edición de la ExpoAgro 2024 comenzó y se espera una masiva afluencia de espectadores para conocer las últimas tendencias sobre maquinaria agrícola, insumos, servicios y ganadería.

Desde el 5 al 8 de marzo, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás se desarrollará la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región, en la que durante cuatro días se concentrarán compradores, vendedores, entidades financieras y rondas de negocios.

A comparación del año anterior, en esta nueva edición habrá más de 600 expositores  de  maquinaria, insumos, servicios y bancos, entre los que se suman 130 nuevas empresas. Además, el predio cuenta con 8.000 metros cuadrados más de espacios comerciales.

Lo nuevo de Expoagro 2024

Para mejorar la experiencia del expositor y del visitante, este año se suma ExpoBOT, un asistente virtual que, a través de WhatsApp, brindará toda la información de la expo: agenda de actividades, charlas, ubicación de los expositores, sector gastronómico, ganadería, maquinaria en el campo, emergencias, entre otros temas.

En cuanto a los nuevos contenidos, se destaca el Plot demostrativo de Aapresid, que será un reflejo del sistema productivo impulsado por la institución.

También la muestra cuenta nuevamente con su Streaming ExpoAgro en VIVO. Tiene una programación ampliada con entrevistas en piso y en móviles que recorrerán la expo.

El sector ganadero más presente en Expoagro 2024

En esta oportunidad habrá cinco remates en la Carpa de Remates del IPCVA, que serán televisados y vía streaming; a cargo de UMC y Haciendas Villaguay, Negocios de Hacienda, Colombo y Magliano, Rosgan y Campos y Ganados.

A su vez, en el Auditorio Carne Argentina habrá capacitaciones y las jornadas técnicas de las razas más importantes del país: Braford, Hereford, Brangus y Angus. En este sentido, cabe destacar que estaría el Día Swift con una mesa de compra de ganado y charlas especiales.

Información general sobre Expoagro 2024

  • Entrada General: $15.000
  • Los menores de 16 años no abonan entrada y deben estar acompañados por un mayor. 
  • Los jubilados abonan solo el 50 % del valor de la entrada general. 
  • Personas con capacidades diferentes entran gratis con un acompañante. 
  • Escuelas y universidades ingresan gratis enviando listado de asistentes. 
  • Los nicoleños ingresan gratis el día viernes 8 de marzo. 
  • 2 x 1 con entradas con Club La Nación y Tarjeta Clarín 365. 
  • Ingreso gratuito presentando ServiClub YPF. 
  • 10% de descuento sobre el valor de la entrada general a los clientes que abonen con VISA AGRO Débito o Crédito y 20% de descuento para los clientes de Comercial Cards. • Venta de entradas anticipadas por Ticketek.
  • El estacionamiento es libre con bono contribución.
Temas:

Javier Milei Axel Kicillof Martín Llaryora

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar