3 de mayo 2024 - 12:47hs

La Policía de Misiones investiga la muerte de un niño de 4 años que llegó al hospital de San Vicente sin vida y con lesiones en diversas partes del cuerpo. El pequeño llegó junto a su madre de 21 años, quien alegó haberle “pegado demasiado” y quedó demorada preventivamente hasta que se esclarezca la situación.

De acuerdo a lo consignado por medios locales, efectivos de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional VIII tomaron conocimiento del caso a las 8.30 del viernes, a partir del llamado efectuado por el personal del hospital de San Vicente, cuyos profesionales alertaron el ingreso sin vida del niño de 4 años Atriel Acosta.

Al interiorizarse en el hecho, los efectivos intervinientes reconstruyeron que todo comenzó a las 7 de la mañana, cuando María Milagros Acosta, una joven de 21 años, llegó al hospital con el pequeño en brazos. Los médicos rápidamente dieron cuenta que el niño ya no presentaba signos vitales y además advirtieron múltiples hematomas y escoriaciones en diversas partes del cuerpo, ante lo cual estimaron que pudo tratarse de una muerte violenta.

La Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional VIII de Misiones intervino cuando la madre llegó al hospital con el cuerpo sin vida del menor

El caso se investiga como muerte dudosa, aunque será determinante conocer el resultado de examen de autopsia ordenado sobre el cuerpo.

Según describieron los presentes en la guardia del Hospital San Vicente, la madre del pequeño se encontraba “alterada” y en medio de la crisis nerviosa aseguró haberle “pegado demasiado” al niño. Ante estas circunstancias, las autoridades del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente ordenaron la demora preventiva de la mujer y dispusieron el traslado del cadáver hasta la morgue judicial de Posadas para el correspondiente examen de autopsia.

Voceros del caso detallaron que la joven tiene domicilio radicado en Oberá, y la Policía también realiza averiguaciones tendientes a dar con el núcleo familiar.

Buscan al padre del niño muerto a golpes en Misiones

Tras la detención de la madre, ahora la Policía de Misiones se concentra en la búsqueda del padre del niño. Según consignaron, el hombre fue identificado como Darío René R. (36) y los operativos para su localización se enfocan en la localidad de San Vicente y ciudades aledañas, aunque todas las dependencias de la provincia ya fueron alertadas de la situación.

 

 

Temas:

Misiones Violencia doméstica

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos