23 de mayo 2024
14 de diciembre 2023 - 13:52hs

Luego de que se conozcan las medidas del ministro de Economía, Luis Caputo, la calificadora Moody’s lo celebró pero también lanzó una advertencia por la "reacción social que podría esperarse limitará el margen de maniobra" del Poder Ejecutivo para aplicarlas.

"Las medidas recientemente anunciadas por el Gobierno de (Javier) Milei, que apuntan a reducir el déficit fiscal en un 5,2% del PBI y devaluar el tipo de cambio oficial un 100%, constituyen un primer paso firme para abordar los desequilibrios macroeconómicos de Argentina. Este enfoque se aleja fuertemente del gradualismo aplicado en el pasado", explicó el analista responsable, Jaime Reusche.

También expresó que las medidas "podrían generar una contracción que lleve a una situación en la cual las condiciones económicas generales se deterioren notablemente antes de que empiecen a mejorar".

 

 

En cuanto al descontento social, dejó en claro que esto "pondrá a prueba la voluntad y capacidad de las autoridades de seguir aplicando medidas contundentes".

 

Y concluyó asegurando que la capacidad del Gobierno de "continuar por la senda del ajuste, una tarea difícil en sí misma, determinará si el perfil crediticio de la Argentina puede mejorar en el largo plazo".

 

Temas:

economía

Más noticias

Te puede interesar