17 de mayo 2024
8 de abril 2024 - 13:58hs

Durante la noche del domingo, otros cuatro detenidos se escaparon de una comisaría ubicada en Avenida Avellaneda al 1500, en el barrio porteño de Caballito. Esto significa la tercera fuga en una semana en seccionales de la Ciudad de Buenos Aires.

Según se supo, para retirarse, los presos rompieron un blindex que comunica el sector del pasillo de los calabozos con el resto de la dependencia y así lograron atravesar todo el edificio para finalmente salir por la calle Bogotá.

Ante esto, se dio una situación de golpes y forcejeos donde los efectivos lograron recapturar a dos de los prófugos, pero los otros lograron continuar con su escape, que continuó con ambos subiéndose a una camioneta Ecosport roja que los esperaba en las inmediaciones de la comisaría. De esta forma, rápidamente, se montó un importante operativo para tratar de dar con ellos.

Más noticias

¿Quiénes son los prófugos?

Los fugitivos fueron identificados como Jonathan Coma, de 32 años, y Nelson Nicolás Riquelme Pichun, de 29, quienes continúan siendo buscados intensamente por las autoridades.

Las fugas recientes de comisarías de la Ciudad

Esta no es la primera fuga que ocurre en una comisaría de la Ciudad en los últimos días. El domingo pasado, nueve detenidos se evadieron de una comisaría en San Telmo, mientras que el lunes anterior se registró un incidente similar en la alcaidía 3A del barrio de Balvanera.

En total, en la Ciudad de Buenos Aires hay 70 comisarías y 34 alcaidías, con una capacidad máxima para alojar a 798 y 243 detenidos respectivamente. Actualmente, se encuentran alojados 2005 presos entre ambas dependencias carcelarias, lo que ha generado preocupación por la sobrepoblación y la seguridad en las mismas.

Temas:

Ciudad de Buenos Aires fuga de presos

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar