2 de enero 2024 - 12:03hs

Este martes, el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, líder del bloque Hacemos Coalición Federal en la Cámara baja, afirmó que el Congreso tiene la intención de proporcionar al Ejecutivo "las herramientas" necesarias para gobernar y criticó la convocatoria a un paro de la CGT programado para el 24 de enero.

En diálogo con Radio Rivadavia, afirmó: “La CGT debería repensar este paro por tratarse de una medida prematura y poco oportuna. Es una medida que no tiene lógica. No es algo inteligente. Creo que es algo que está en revisión y podría no concretarse".

Además, cuestionó aspectos del megaproyecto de Ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" al Congreso e indicó que tiene “cosas que son disparatadas”, y que "eso denota que el proyecto tuvo varios autores. Se hizo todo como un corte y pegue”.

Más noticias

Igualmente, sostuvo que el Congreso está dispuesto a dar el debate porque “el Gobierno necesita de instrumentos para esta etapa", pero, al mismo tiempo, reprobó la "ley ómnibus" y apuntó a la idea de establecer juicios por jurados al sostener que “si bien está en la Constitución, no es un tema que forme parte de la estructura del funcionamiento del sistema judicial”

 

Y, finalmente, en relación al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), lo calificó como algo “probable que se transite el camino parlamentario, pero tiene más riesgo de avanzar en el plano judicial y en especial en la Corte (Suprema), que lo analizará en febrero”.

 

Probablemente esta semana se termine de integrar la comisión y desde que el DNU ingresa a la comisión hay diez días para analizarlo”, explicó el diputado nacional.

 

Temas:

Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar