21 de junio 2025 - 17:01hs

La expresidenta Cristina Kirchner embistió contra lo que ella denomina el "Partido Judicial", luego de las imposiciones impuestas a su prisión domiciliaria, y señaló que "en la Argentina hay que explicar lo obvio".

"Solamente con este Partido Judicial... en la Argentina hay que explicar lo obvio", publicó la ex jefa de Estado en su cuenta de la red social X, y citó y respaldó un posteo del diputado nacional Leopoldo Moreau, en el cual afirmó que "por momentos parece que el Partido Judicial quiere instalar una Dictadura de los Jueces", y expresó que "ahora se les ocurrió imponer restricciones a Cristina Kirchner con el objeto de aislarla", cuando "no hay ningún detenido con domiciliaria, y menos aún con pulsera electrónica, al que haya que visitar en su domicilio con previa autorización judicial".

"Ella puede recibir a quien quiera y en el momento que quiera porque sus derechos civiles y políticos no están cercenados, salvo en los aspectos específicos de la sentencia, a los que los jueces no pueden agregar arbitrariamente otro tipo de penas", explicó Moreau.

Más noticias
Live Blog Post
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CFKArgentina/status/1936488945589662117&partner=&hide_thread=false

"Pero no sólo se trata de los derechos de Cristina, sino también de quienes pretenden reunirse con ella, como es el caso, por ejemplo, de los legisladores nacionales", agregó el dirigente de extracción radical.

Y amplió: "El artículo 38 de la Constitución Nacional sostiene que los partidos políticos son instituciones fundamentales de la democracia y los bloques parlamentarios son uno de los instrumentos más importantes del accionar de las organizaciones políticas".

"Además, los legisladores gozamos, por disposición constitucional, de fueros e inmunidades parlamentarias que no pueden ser limitadas, restringidas ni reglamentadas por resoluciones judiciales. Es decir, nos podemos presentar a visitar a quienes consideramos la conductora de nuestro espacio político con la sola acreditación de nuestra condición de diputados o senadores nacionales", resumió.

"Si cualquier órgano judicial pretende impedir esta facultad o el ejercicio de este derecho estará provocando un severísimo conflicto de poderes y, además, los denunciaremos ante la Unión Interparlamentaria Mundial como una demostración más de la colaboración de jueces y fiscales en imponer un Estado de excepción", concluyó Moreau.

Temas:

Cristina Kirchner

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos