5 de diciembre 2024
26 de agosto 2024 - 21:28hs

El ex intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez, dijo que no le constan hechos de violencia de Alberto Fernández a Fabiola Yañez, al declarar durante cinco horas este lunes en los tribunales de Comodoro Py en el barrio porteño de Retiro donde se tramita la denuncia de la ex primera dama por violencia de género contra el exjefe del Estado.

Daniel Rodríguez, testigo clave en la denuncia por violencia de género, declaró en Comodoro Py y afirmó que no sabía de presuntos golpes del ex presidente hacia la ex primera dama pero sí la "ruptura" de la pareja y que hasta escuchó gritos en varias oportunidades.

El punto de inflexión para la ruptura habría sido el escándalo tras la publicación de la fiesta en Olivos en plenas restricciones sociales para toda la población por la pandemia de coronavirus.

Más noticias

Según la declaración del ex funcionario, la relación entre Fernández y Yañez "cambió notablemente después de la publicación de la foto de la fiesta de Olivos", en agosto de 2021.

fabiola yañez.jpg
Fabiola Yañez cuando fue citada a declarar en España

Fabiola Yañez cuando fue citada a declarar en España

Rodríguez declaró que "la ruptura" de la pareja presidencial "fue evidente" y que "las relaciones" de Yañez y el "contacto" con otras personas "casi desapareció" tras la difusión de esas fotos. El ex intendente de la Quinta de Olivos sostuvo ante el fiscal que "no se vio más al entorno de Fabiola luego de la publicación de la foto".

Según declaró, después de la difusión de las imágenes de esa fiesta, que había tenido lugar el 14 de julio de 2020, con motivo del cumpleaños de Yañez y en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus, hubo un cambio en la convivencia de la pareja presidencial.

También aportó que el ama de llaves de Olivos le comunicó en una oportunidad: "Es la segunda vez que Fabiola se cae en el baño… ¿Por qué no le dice al Presidente?".

El ex funcionario indicó que Yañez "comenzó a frecuentar el chalet de huéspedes después de la publicación de la foto" y que "se instaló definitivamente" en ese sector "a principios de 2023". También sostuvo que el expresidente tenía una "relación" con la modelo Sofía Pacchi, quien fuera asesora de Yañez, al declarar que se trataba de un "rumor extendido" en Olivos.

sofiapacchi.jpg

Pacchi negó en las últimas horas haber tenido una relación sentimental con Fernández y aseguró que no fue ella quien filtró las fotos de la polémica celebración de la fiesta en Olivos.

"Resulta imperioso aclarar que no he tenido jamás vínculo sentimental de ninguna naturaleza con el ex presidente", dijo Pacchi en un comunicado, y añadió: "Mi conciencia está en paz porque el gobierno de entonces sabe bien quién o quiénes han sido los responsables de la filtración de esas fotografías".

El próximo en declarar en calidad de testigo en la causa por violencia de género será el ex titular de la Unidad Médica Presidencial Federico Walter Saavedra, que fue convocado por el fiscal para el 5 de septiembre.

Daniel Rodríguez, uno de los hombres de máxima confianza de Alberto Fernández, llegó a las 9:30 a los tribunales de Comodoro Py y finalizó pasadas las 15 tras más de cinco horas.

Rodríguez negó ante el fiscal Ramiro González conocer hechos de violencia entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez. Dijo que no supo de los presuntos golpes que denuncia la ex primera dama. Solamente admitió saber de un episodio, que le contó la ama de llaves de Olivos, en el que Yañez se habría caído en la bañadera en 2023.

Los detalles de los dichos de Rodríguez aún no trascendieron, pero parte de su relevancia era por las revelaciones que había hecho el diario La Nación semanas atrás de que el entonces intendente del predio de Olivos presenció e intervino en al menos una oportunidad en las peleas entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez.

Según esa publicación, el empleado "se zambulló entre el entonces Presidente y la ex Primera Dama, los separó y se llevó a Fernández lejos de allí en un carrito de golf. No habría sido la primera vez y habría actuado como el intermediario entre ambos cuando no se hablaban. La propia María Cantero, en los diálogos con Fabiola le ofrece ir a verla a Olivos y le pide que la ayude con “Dani” para que Alberto no se entere".

Quién era Daniel Rodríguez en la vida de Alberto Fernández

De acuerdo a la causa, Daniel Rodríguez es una de las personas de máxima confianza de Alberto Fernández. Fue chofer, cadete, secretario, y hasta cuidador de Dylan.

También trabajó para Héctor Martínez Sosa, el broker que se hizo millonario con los contratos del Estado. Durante los cuatro años de gestión del ex presidente, Rodríguez estuvo a cargo de la quinta de Olivos y se convirtió en un intermediario privilegiado entre las dos partes.

Ahora, la fiscalía acusó al ex presidente de lesiones leves y graves, doblemente agravadas y amenazas coactivas, luego de escuchar a Fabiola Yañez relatar los distintos hechos de violencia que dijo haber sufrido desde 2016, cuando vivía en Puerto Madero, y que después se fueron incrementando tras el escándalo de la Fiesta de Olivos y cuando se acercaba a abandonar el poder.

alberto elpais.jpg

Temas:

Fabiola Yañez Alberto Fernández

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos