22 de mayo 2024 - 15:35hs

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se pronunció sobre la reciente alza del dólar blue, descartando una eventual intervención del Gobierno en el mercado y asegurando que el incremento de la divisa paralela no impactará en la inflación.

En una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Adorni enfatizó: "No hay razón para que esto tenga alguna implicancia en precios, más que el problema inflacionario que estamos viviendo por los desajustes que hubo en materia monetaria y fiscal en la Argentina. No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra”.

También descartó cualquier tipo de intervención o control del mercado de cambios por parte del Gobierno para contener el alza del dólar blue, afirmando: "No va a pasar". Además, destacó que la cotización del dólar paralelo “estuvo sin mucha variación durante mucho tiempo” y aseguró que no hay relación directa entre la cotización del dólar blue y la dinámica de precios.

Más noticias

“Para que la gente esté tranquila, nada tiene que ver la cotización del dólar financiero o el dólar blue con los precios. Cuando no hubo movimiento en el dólar, había inflación. Así que efectivamente no hay relación entre una y otra”, subrayó.

En un contexto donde el dólar blue sigue subiendo, alcanzando los $1240 en la Ciudad de Buenos Aires y marcando una brecha del 36,49% con el dólar oficial, el subsecretario de Prensa de la Presidencia, Javier Lanari, también se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter, ya que criticó a quienes antes reclamaban por el "atraso cambiario" y ahora piden intervención gubernamental para frenar la suba del dólar blue, calificando la situación como un "psiquiátrico a cielo abierto".

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, calificó como “absurdo” hablar de atraso cambiario y consideró que levantar el cepo cambiario sería “inapropiado”. Estas declaraciones reflejan la postura del Gobierno de mantener una política de no intervención en el mercado del dólar blue, enfocándose en abordar los problemas inflacionarios desde una perspectiva de corrección de desajustes monetarios y fiscales.

Temas:

Gobierno dólar blue inflación Manuel Adorni Casa Rosada

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos