El presidente Javier Milei y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, mantuvieron este martes un encuentro con el entrenador del Corinthians, Ramón Diaz, tras la decisión del gobierno de La Rioja, liderado por el gobernador Ricardo Quíntela, de expropiar sus campos y a su término remarcaron que esa decisión fue tomada por "pensar distinto".
El encuentro se realizó en una de las oficinas de Casa de Gobierno y también contó con la presencia del ministro de Economía, Luis Caputo.
"Ramón Díaz invirtió el fruto de su trabajo adquiriendo un campo en Patquia. El gobernador, Ricardo Quíntela, dio la orden de expropiar el campo de Ramón solo por "pensar distinto", indicó Martín Menem en su cuenta oficial de X.
La visita del extécnico de River, San Lorenzo e Independiente a la Casa Rosada, se dio luego de la decisión de la Legislatura de La Rioja de aprobar la expropiación de un campo de 100 hectáreas perteneciente al técnico riojano.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MenemMartin/status/1843777881131909425&partner=&hide_thread=false
Según los legisladores riojanos del Partido Justicialista, se decidió la apropiación de esos terrenos al considerar que, en sus más de 20 años como propietario, su dueño "no realizó inversiones e impide el acceso a recursos hídricos fundamentales para el desarrollo de la zona".
"El gobierno del presidente Javier Milei defiende por encima de todo el derecho a la vida, la libertad y la propiedad", indicó el dirigente riojano, en su posteo junto al ídolo de River.
En esa misma línea, Menem consideró que el país necesita de "muchos como Ramón", que "inviertan y confíen".
Por último, el presidente de La Libertad Avanza en La Rioja, hizo una promesa de campaña y aseguró: "En 2025 vamos a barrer a lo que queda del kirchnerismo en todas las provincias para que esto no vuelva a ocurrir".