Fuerza Patria, decidió dejar de lado la liturgia del peronismo de cierres de campaña, y renunció a la posibilidad de hacer un gran acto de cierre de campaña. La mira seguirá puesta en el territorio con una intensa agenda de recorridas en todos los distritos y actos descentralizados y apuesta por una intensa agenda de recorridas y cierres sectoriales en la provincia de Buenos Aires, donde sus principales referentes no compartirán una imagen conjunta.
El final de la campaña tendrá al gobernador Axel Kicillof como protagonista. No hay sorpresa. En el último mes, el mandatario provincial visitó 45 de los 135 municipios. En el tramo final concentrará su agenda en el conurbano y en La Plata.
Si bien desde el Gobierno bonaerense señalan que la agenda del día jueves aún está en construcción, lo cierto es que el acto realizado el martes, en la Primera Sección Electoral, coincidiendo con el Día de la Industria, pudo ser el último acto fuerte de la campaña.
Kicillof visitó empresas en partidos opositores como Vicente López y Tres de Febrero. Luego, encabezó un importante acto de cierre en San Martín que contó con la presencia de Gabriel Katopodis y Sergio Massa, entre otros.
Cómo se prepara el peronismo para las elecciones bonaerenses
Este miércoles, el Frente Renovador prepara su propio acto de cierre en Tigre, donde el gobernador bonaerense podría devolver atenciones a sus anfitriones y hacerse presente. Al cierre de esta nota no había confirmación oficial.
Para el jueves, las autoridades aún analizan actividades dentro de una agenda "en construcción", que incluye un cierre en La Plata. Si bien no hay lugar confirmado, podría ser en zona del Teatro Argentino de La Plata.
Por su parte, el kirchnerismo duro anunció un acto de cierre de campaña para los candidatos de Quilmes, posiblemente con la intendenta Mayra Mendoza –candidata a diputada por la Tercera Sección– y algún dirigente nacional.
La lógica territorial que primó en la campaña del peronismo se verá en toda su esencia en los próximos días. De hecho, en los distritos, intendentes e intendentas organizan sus propios cierres de campaña.
Así, Fuerza Patria, parece haber construido su fortaleza a partir de sus debilidades. De la interna y de un cierre de listas tenso, que imposibilitó en un principio el armado de un comando de campaña unificado, nació la estrategia de la campaña territorial y distrital. No habrá foto de familia. Tampoco grandes actos ni movilizaciones masivas.