1 de junio 2024 - 11:55hs

Con motivo de enaltecer las funciones de las Fuerzas Armadas y para que los argentinos puedan estar más cerca de ellas, el acto oficial comenzó a las 11 de la mañana con la presencia del Ministro de Defensa Luis Petri y su esposa, la periodista Cristina Pérez.

El funcionario ya había utilizado sus redes sociales para invitar a los ciudadanos a convocarse frente a la Pirámide de Mayo y ser parte de este espectáculo. ¡Este sábado tenés una nueva oportunidad de ver a los Regimientos Históricos! A las 11h Granaderos, Patricios e Iriarte realizarán un nuevo Relevo de Guardia en Plaza de Mayo, para todo el público", indicó en X.

Más noticias

El acto oficial en Plaza de Mayo

Regimientos-Plaza-De mayo- petri.jpeg

Las personas que acudieron a la ceremonia pudieron disfrutar no solo del clásico desfile militar, además, de las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la histórica Marcha de Malvinas. El relevo del casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires finalizó pasadas las 11.30h con una plaza colmada de aplausos y felicitaciones para los regimientos.

Desde el acto también invitaron a los presentes a dirigirse al Edificio Libertador, ubicado en Azopardo 250, para recorrer una Exposición del Ejército de 10 a 18h.

granaderos-patricios-iriarte.jpeg

El objetivo central de esta medida del Ministerio de Defensa es que los ciudadanos argentinos conozcan en detalle las rutinas de los regimientos y pueda surgir un sentimiento patrio más profundo. De hecho, antes de esta dispocisión los cambios de guardia se realizaban sin visita del público y a puertas cerradas normalmente en el Cabildo, en Casa Rosada y en el propio Edificio Libertador.

regimientos.jpeg

Otra razón por la que el gobierno de Javier Milei decidió que el cambio de guardia se hiciera en un punto íconico de Buenos Aires como lo es la Plaza de Mayo, es la misión de que se convierta también en un atractivo turístico para aquellos que visiten la capital argentina, como sucede en otras ciudades del mundo como en Londres o Madrid.

Temas:

Plaza de Mayo Luis Petri

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos