4 de julio 2024 - 19:38hs

El polémico empresario de la industria frigorífica argentina, Alberto Samid, lanzó este jueves una grave acusación contra el gobierno del fallecido Carlos Menem y contra su secretario privado Ramón Hernández al declarar que "cobraban" por dar audiencias durante su mandato, que se extendió entre 1989 y 1999.

En dos videos que posteó en su cuenta de X, Samid -que supo hacerse más conocido después de protagonizar una pelea a golpes de puño en plena televisión con el periodista Mauro Viale- comenzó diciendo que tenía "una jugosa anécdota" para contarle a sus seguidores.

"Lo prometido es deuda. Les voy a contar una anécdota muy jugosa de cuando Menem era presidente. Yo participé en la campaña de 1989 y en reconocimiento a mi trabajo me nombró asesor presidencial", abrió su relato el ex asesor.

Más noticias

"Habíamos armado un equipo de fútbol del que participaban Gendarmería, Policía Federal y un día (Eduardo) Duhalde (entonces vicepresidente) nos invita a jugar un partido y comer un asado: Duhalde estaba muy preocupado porque el quería ser sucesor de Menem, y nos invita a la quinta de Perón en San Vicente, quería cuidar todos los detalles. Menem ya había llegado y no le importaba tanto".

Embed

"Ese domingo salimos todos de la quinta de Olivos, cuatro en el mismo auto, Ramón (Hernández), Carlos Pico, el de la leche, y yo fuimos a la quinta. Nos recibe Duhalde y había una gran cantidad de diputados nacionales de la provincia. Comimos bárbaro y jugamos un lindo partido", acotó.

Cuando terminó le tertulia, Duhalde le dijo a Menem que los diputados quería hablar con él así que fueron a un salón aparte. En ese lugar, según Samid, los diputados le dijeron "con mucho respeto: 'disculpeme señor Presidente pero los empresarios nuevos, que no lo ayudaron a ustedes y ahora los están recibiendo manifiestan que en la Secretaria (que por entonces conducía Hernández), cuando entran les piden 10 mil dólares".

Embed

"El Turco (por Menem) se puso como loco, se levantó tres veces y gritaba 'yo fui tres veces gobernador, les dijo de todo: los tipos quedaron como pollos mojados", subrayó Samid, divertido.

Al final, Samid contó que cuando se retiraron en el auto, a las tres cuadras, Menem le dijo a Hernández: "Ramón vos me estás dando 5 mil dólares y estas cobrando 10", a los que Hernández contestó, nervioso, "Noooo, jefe, es todo mentira!".

Samid cerró su relato, que grabó desde una carnicería, diciendo: "Esa es una anécdota personal que yo la viví en carne propia".

samid.jpg

Temas:

Alberto Samid Carlos Menem

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos