El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue dado de alta luego de su internación el viernes en una clínica porteña para chequeos de rutina, y en su vuelta a la actividad política afirmó que origen político del senador Edgardo Kueider "está en el peronismo" y el hecho de que "haya votado una ley con nosotros no quiere decir que sea de nuestro sector".
"Estoy bien de salud, me tuve que hacer unos chequeos por unos incidentes que tuve hace un tiempo y mi médico, el doctor (Pedro) Lylyk, que me pido que me hiciera unos chequeos, pero estaba todo bien. Estoy en mi casa, dado de alta", dijo este sábado Francos a Radio Mitre.
"Ayer no estuve en funciones, después estuve en funciones todo el tiempo. Me fui a hacer estudios que estaban programados", aclaró el jefe de ministros.
Sobre el caso del senador Kueider, detenido cuando intentaba ingresar a Paraguay desde Brasil con 200.000 dólares en efectivo sin declarar, señaló que "fue elegido por kirchnerismo en esa elección" de 2019 "y le quedan dos años de mandato".
"Nosotros hemos conversado con él durante la discusión de la Ley Bases y el fue uno de los diputado que apoyó" porque "creía que era una buena ley para el país, pero su origen político está en el peronismo, en el kirchnerismo"
Consideró que la expresidenta Cristina Kirchner, con sus últimas declaraciones que relacionaron a Kueider con el gobierno, "siempre busca arremeter contra el oficialismo, pero vino en la lista de ella y de Alberto Fernández, y es peronista además de Entre Ríos", y por eso "no hay mucho que expresar sobre ello".
"Que haya votado una ley con nosotros no quiere decir que sea de nuestro sector, votó una ley con nosotros, se lo hemos agradecido porque comprendió que era una necesaria para el país y la apoyó", completó.