El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se internó en la clínica Sagrada Familia, del barrio porteño de Belgrano, este viernes para realizarse unos estudio de rutina programados después de haber tenido un cuadro gastrointestinal. La noticia fue confirmada por fuentes de la Casa Rosada que explicaron que "todo estaba programado".
Francos, como consecuencia de su problema de salud en septiembre, tenía que someterse a una serie de chequeos. Por eso la recomendación de los médicos del jefe de Gabinete de que se interne para hacer todas las evaluaciones en un mismo día.
Guillermo Francos y la segunda internación en una clínica de Belgrano
En septiembre, Francos (de 74 años) tuvo una semana con recaudos médicos después del cuadro gastrointestinal agudo, que le provocó una lipotimia.
francos.jpg
Guillermo Francos internado por segunda vez en el año en una clínica de Belgrano.
Según explicaron fuentes gubernamentales, Francos no tenía pensado acompañar al presidente Javier Milei a la cumbre del Mercosur y por eso aprovechó su agenda. "Se adelantó todo por el hueco en la agenda", explicó uno de los colaboradores del jefe de Gabinete, que ya había tenido un episodio en septiembre que encendió las alarmas por su salud.
Pieza clave en el armado político de Milei, Francos reúne dos roles a la vez: además de ser coordinador de ministros, tiene también bajo su órbita las funciones que tradicionalmente desempeñó el Ministerio del Interior, negociando con gobernadores y el Congreso.
De larga trayectoria en la política, Francos fue diputado nacional, presidente del Banco Provincia durante la gestión de Daniel Scioli y también representó a la Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo bajo el mandato de Alberto Fernández.