"Un acuerdo que le va a ahorrar 4 mil millones de euros a las empresas europeas"
"Por último, déjenme dirigirme a mis colegas europeos. Esto es una ganancia para Europa, 60 mil empresas están exportando al Mercosur, 30 mil son pequeñas y medianas empresas. Estas se beneficiarán de aranceles reducidos, procesos aduaneros más sencillos y también acceso preferencial a algunas materias primas fundamentales. Esto traerá grandes oportunidades de negocio".
"Y para nuestros productores, los hemos escuchado. Somos consientes de sus preocupaciones y estamos actuando al respecto. Este acuerdo incluye salvaguardas robustas para protegerlos. Este acuerdo con el Mercosur también se trata del más grande cuando se trata de la protección de alimentos y bebidas"
"Tenemos diferentes productos que se ven afectados y además nuestros estándares europeos de alimentos y bebidas seguirán sin cambiar"
"Esta es la realidad de un acuerdo que le va a ahorrar 4 mil millones de euros a las empresas europeas, a la vez que expanden nuestros mercados y abren nuevas oportunidades para el crecimiento y empleos, para ambas partes"
"Quiero agradecerle al presidente Luis Lacalle Pou por ser el anfitrión de esta cumbre y por reunirnos en Montevideo. Este es un buen día para el Mercosur, es un buen día para Europa y de alguna manera un momento histórico para nuestro futuro compartido"