15 de abril 2025 - 10:50hs

Desde hace semanas que en la Jefatura de Gabinete consultan a todos los ministros para responder las preguntas que envió la oposición. En total fueron 4.073 que se recortaron a 2.307 ya que varias estaban repetidas, de acuerdo a lo que pudo reconstruir El Observador. De la totalidad de ellas hay solamente 76 sobre el caso Libra. Esto se debe a que los diputados esperan que Francos asista la semana pasada ante la convocatoria de la comisión investigadora.

Las respuestas que presentará Guillermo Francos en la Cámara de Diputados

De las 2.307 respuestas que presentará Francos 833 fueron elaboradas por el ministerio de Economía, a cargo de Luis "Toto" Caputo. Pero esa no es la única perla de informe. El bloque que mayor cantidad de consultas envió fue el de Unión por la Patria.

Más noticias
Francos Informe gestion.avif
Guillermo Francos alista la 2.307 respuestas que presentará en la Cámara de Diputados este miércoles.

Guillermo Francos alista la 2.307 respuestas que presentará en la Cámara de Diputados este miércoles.

El caso $Libra y la economía en el centro de la escena

"Respondimos muchas menos preguntas que en los otros informes", se sinceró ante El Observador una fuente que participó de la elaboración del documento en donde sorprendieron algunas de las preguntas de los diputados por la forma en la que se escribieron. Algunas de ellas no estaban compuestas de forma correcta, lo que llamó la atención de varios funcionarios.

Francos le planteó a los jefes de bloque opositores hacer el mismo día ambas exposiciones para no tener que concurrir dos veces por separado al Congreso. En un principio había un acuerdo para realizarlo, pero la semana previa eso quedó trunco y lo obligó a concurrir en dos fechas diferentes. La poca cantidad de preguntas que hay sobre el caso Libra le anticipó al Gobierno que la oposición puede guardarse algunas cartas para generar mayor impacto.

Los antecedentes de Guillermo Francos en los informes de gestión

Francos presentará el informe de gestión 142 y cumplirá con la obligación que establece la Constitución de que al menos una vez por mes el jefe de Gabinete vaya a explicar el estado del Estado. Será la tercera vez que concurra al Congreso y la cuarta vez que lo haga un funcionario de Javier Milei.

Temas:

Guillermo Francos Cámara de Diputados Unión por la Patria $LIBRA

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos