5 de agosto 2024 - 15:52hs

Según Fioribello se recuperaron mensajes en los que Yáñez expresó su malestar a Cantero luego de una discusión de pareja con el ex presidente, aunque subrayó que según la información con la que cuenta no tiene constancia de que haya referencias explícitas a violencia física. "Yo particularmente las fotos no las he visto, no vi ninguna foto y tampoco vi ningún video. Si algo existió, existió y hay que ponerlo arriba de la mesa y punto”, sostuvo el abogado.

Fioribello también elogió la conducta del juez Julián Ercolini, quien en su criterio actuó con sensibilidad ante la posibilidad de un caso de violencia de género, intentando contactar a Yáñez para ofrecerle la oportunidad de presentar una denuncia. "El juez, en esto hay que reconocerlo, actuó de una manera muy correcta, sumamente correcta y acertada a derecho y a nivel humano," señaló.

Más noticias
Embed - "Fabiola me reconoció muchas peleas pero no violencia física" - Juan Pablo Fioribello | #Majul1079

“Lo fui a ver a Ercolini y me comuniqué inmediatamente con Fabiola, que estaba en España, está viviendo allá. Ella no tiene la más mínima idea de todas estas noticias y le dije lo que estaba pasando, y que el juzgado quería hablar con ella justamente para ponerla en conocimiento de esto y ofrecerle hacer una denuncia penal. En ese momento yo mismo le dije ¿esto sucedió? Y ella me dijo hubo una discusión, sí te lo admito, hubo una pelea, discutimos mucho en esa etapa de la relación, por eso se han separado… Pero no me habla en ningún momento del tema de violencia física. Quiero ser bien claro en esto porque yo no estuve ese día ahí y frente a esto yo le dije: si a vos… hay un tema de violencia física, yo mismo te acompaño hacer la denuncia”, contó Fioribello.

Tras esa conversación, Yañez mantuvo un contacto en forma remota con el juez Ercolini y con la secretaria del juzgado, de carácter reservado, del que no participó el abogado.

Al ser cuestionado sobre un posible conflicto de intereses, ya que ha representado a ambos involucrados en distintos momentos, Fioribello respondió: "Soy abogado de Fabiola Yáñez, soy abogado de un montón de personas... No hago política, no me interesa la política, no defiendo hechos vinculados con ideologías políticas porque no me interesa lo más mínimo (…). Si hubiera una causa penal -que no la hay porque no hay nada, no hay ninguna causa penal-, lógicamente habría un conflicto de intereses, porque uno no puede como abogado acusar y defender a la misma persona obviamente, y sería una falta de ética absolutamente a lo profesional”.

En un momento decisivo de la entrevista, Fioribello enfatizó su postura sobre la violencia de género: "Si yo me entero de que me estás mintiendo y si yo me entero de que realmente le pegaste, yo mismo te hago la denuncia, y lo estoy diciendo públicamente."

“Después de hablar con Fabiola, en su momento de ahí lo llamé al expresidente, le dije ‘vení, porque quiero verte cara a cara’. Me junté a tomar un café con leche y le pregunté en la cara directamente. Y este diálogo existió literal como se lo cuento, le dije ‘esto está pasando, ¿vos tuviste algún hecho de violencia física con ella?’ Me dijo yo te juro por Dios, puedo tener 40 errores en un mundo, en un montón de cosas, pero jamás en la vida le pegué a una mujer, ni a Fabiola ni a ninguna. Jamás en la vida tuvo un problema de violencia física y jamás le he pegado”, contó el abogado.

Tras ese intercambio, el Fioribello le dijo -siempre según su relato: “Alberto: yo te la hago muy simple, si yo me entero que vos me estás mintiendo y si yo me entero que vos realmente le pegaste, yo mismo te hago la denuncia”.

Temas:

Alberto Fernández Fabiola Yañez Julián Ercolini violencia de género

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos