Lo que definirá la victoria de uno u otro bando es la figura del actual titular de la SIDE, Sergio Neiffert. Santiago Caputo, como contó El Observador, quiere que se vaya del organismo al que lo llevó el reemplazo de Silvestre Sivori, debido a que se enteró que le juró lealtad a Karina Milei tras la victoria de LLA en las elecciones de octubre. Ese gesto es algo que el estratega libertario considera como imperdonable.
Javier Milei se mete de lleno en la interna de la SIDE
Karina Milei, por su parte, ve con buenos ojos que Neiffert continúe en ese cargo al menos por unos meses más para terminar de comprobar si resulta o no un funcionario leal. "Ella fue la que frenó la avanzada de Caputo estas semanas. Va a definir Javier (Mile) y prometió hacerlo en estos días", le dijo a este medio una fuente al tanto de la situación que tiene virtualmente paralizada a la SIDE. La secretaria General no está segura de bancar al jefe de los espías y quiere garantías.
La decisión de Santiago Caputo de solicitarle el cargo a Neiffert y hasta la forma en la que lo hizo con un enviado a la casa del titular de la SIDE en el medio de la noche, como contó ElDiarioAr, a quien recibió en paños menores generó mucho ruido dentro del Gobierno. Sobre todo por el momento en el que sucedió. El estratega libertario puertas adentro negó que se trata de una cruzada para mantener el control del organismo como también así cambios de nombres en las segundas y terceras líneas.
La relación entre ambos espacios no termina de dejar en el espejo de retrovisor la pelea entre Caputo y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, junto con el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem. Karina Milei no la avala, de acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, pero tampoco tiene intenciones en frenarla principalmente porque cree que será la ganadora a largo plazo.
La ex ministra de Seguridad y senadora por la Ciudad, Patricia Bullrich, espera con ansias la definición de esa disputa. Su intención es desde hace tiempo que la cartera que controla las fuerzas federales tenga más vínculo con la SIDE y hasta consiga colocar gente de su confianza en el organismo.