8 de septiembre 2025 - 0:01hs

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dirigió gran parte de su discurso triunfante al presidente Javier Milei y sostuvo que "van a tener que rectificar el rumbo", además de reclamarle una reunión con la "autoridad de la provincia donde habita el 40% de los argentinos".

Desde el búnker de Fuerza Patria, en La Plata, Kicillof señaló que "los votos le dieron hoy al presidente un mensaje" y enumeró que las urnas le dijeron "que no se puede frenar la obra pública, que no se le puede pegar a los jubilados" y que los "13 puntos de diferencia explicaron que no se puede abandonar a las personas con discapacidad, que no se p8ede desfinanciar ni la salud, ni la educación, ni la universidad, ni la ciencia ni la cultura en la Argentina".

"Dejaron muy en claro que no se pueden quitar los recursos que les corresponden a las provincia", agregó el mandatario provincial.

Y prosiguió: "Las urnas le dijeron al Gobierno nacional que tiene que intervenir y que no puede actuar con indiferencia ante los despidos y ante el cierre de empresas. Es una obligación, no es optativo".

Según Kicillof, Milei "tiene que dejar de insultar a la democracia, al federalismo y a la Constitución" y "respetar al país federal".

"No podés gobernar para las corporaciones, para los que más tienen, goberná para el pueblo, eso te pidieron las urnas, eso te pedimos nosotros", enfatizó.,

Y completó: "Por enésima vez le digo a Milei que tenemos imperiosamente que reunirnos como autoridad de la provincia donde habita el 40% de los argentinos".

El gobernador calificó la elección como una "victoria aplastante en la provincia de Buenos Aires" y agradeció a Sergio Massa y a Cristina Kirchner, "injustamente condenada que tendría que estar en este escenario" Además, remarcó que fue "una de las elecciones históricamente mas pacificas de la provincia".

"Desdoblamos y fueron unas elecciones trasparentes, ni una denuncia", añadió.

Para Cristina Kirchner, la elección lleva a "poner un limite al presidente"

Desde su prisión domiciliaria en el departamento de calle San José 1111 del barrio porteño de Constitución, la expresidenta Cristina Kirchner envió un audio que se escuchó en el búnker de Fuerza patria, en La Plata.

Cristina Kirchner analizó que la elección de este domingo invita a "poner un limite al presidente, que no parece comprender que tiene que gobernar para todos, los que lo votaron y los que no",

"Espero que este pronunciamiento popular permita ver no se puede ejercer la primera magistratura de la manera que lo hace", consideró la expresidenta.

Según Cristina Kirchner, "el presidente tiene la responsabilidad de escuchar al pueblo de la provincia de Buenos Aires, que es casi el 40% del país".

"Ruego a Dios que le dé serenidad y sabiduría para hacerlo. Es lo que esperamos argentinos esta noche", completó.

La exmandataria saludó "al pueblo de mi querida provincia de Buenos Aires, a todos y cada uno de los ciudadanos" que "participaron en esta jornada realmente histórica, de muchísima responsabilidad democrática".

Y también felicitó a "los candidatos, los militantes y los que fiscalizaron, a los intendentes, a Axel (Kicillof), a Sergio (Massa) a Juan (Grabois) y a Máximo (Kirchner) que me está acompañando acá en San José 1111

"El triunfo nos llena orgullo y nos da una inmensa responsabilidad en esta patria que yanto amamos", concluyó.

Temas:

Axel Kicillof Javier Milei

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos