20 de mayo 2024 - 14:20hs

Este jueves, los sindicatos docentes llevarán a cabo una huelga de 24 horas en todos los niveles del sistema educativo, desde inicial hasta universitario, en respuesta al retraso salarial y la ausencia de una convocatoria gubernamental a la negociación colectiva nacional del sector, que “se ha estancado desde diciembre de 2023 en $250.000”.

La acción, acordada tanto por los 4 sindicatos docentes de la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) como por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), se llevará a cabo debido al estancamiento de las negociaciones con la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien prometió respuestas a las demandas salariales el 6 de este mes, incluyendo la convocatoria a la negociación colectiva nacional docente, pero no volvió a contactar a los líderes del sector educativo.

Sergio Romero, Secretario de Políticas Educativas de la CGT y líder de la Unión Docentes Argentinos (UDA), ha convocado una conferencia de prensa para este martes a las 15.30 en la sede de la CGT en Azopardo 802 para proporcionar detalles sobre la huelga programada para el jueves.

Más noticias

En una entrevista con Infobae, Romero justificó la acción de los sindicatos: “El sistema educativo en Argentina está atravesando una crisis muy profunda y hemos intentado colaborar para superar esta situación, pero lamentablemente no se pudo encontrar una solución con el Gobierno”.

El sindicalista destacó que las razones de las protestas “son de todo tipo” y especificó que “en términos salariales, nunca se han visto en el país salarios iniciales por debajo de la línea de pobreza y en algunos casos por debajo de la línea de indigencia, y por eso esta situación debe ser revertida rápidamente”. “Tenemos docentes pobres que no pueden cubrir sus necesidades básicas -añadió-. Muchos de ellos son jefes de familia y eso es muy grave, es parte de una crisis profunda en el tema salarial”.

Romero, que fue uno de los líderes que se reunió con Pettovello hace dos semanas, dijo: “Nos encontramos con una ministra muy dispuesta a negociar, pero no nos han convocado, como estaba previsto y como se comprometieron, a llamar a la paritaria nacional docente”.

Temas:

Paro general Gremios docentes

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos