El director del Grupo DOTA, Marcelo Pasciuto, habló sobre las disidencias que existen dentro del sector del transporte público, específicamente respecto al paro de colectivos, medida que tomó la UTA de manera unilateral.
En una entrevista con radio Splendid, Pasciuto señaló: "Hay una interna gremial y hay disidencias con las medidas que se toman desde la UTA". Y añadió que en su empresa "hay libertad de trabajo".
Pasciuto también destacó la necesidad de realizar una reestructuración en el sistema de transporte, que según su visión está colapsado. "Hay que reestructurar todo el sistema. No está conforme el usuario, no está conforme el trabajador, ni el empresario ni el Estado", afirmó. Además, enfatizó que dicha reestructuración debe basarse en la demanda y no en la continuidad de un modelo obsoleto. "El sistema como está, está colapsado", sostuvo.
Marcelo Pasciuto_ “Hay que reestructurar todo el sistema de transporte porque está colapsado_.mp4
Los subsidios y el transporte público
En relación a la utilización de los subsidios, Pasciuto se mostró crítico, comentando que "lo tiene que tener quien lo necesita, no todo el mundo". Asimismo, se refirió a algunas de las líneas de colectivos del grupo, expresando que "algunas queman plata en la calle".
Por último, opinó sobre el precio del boleto, subrayando que "el boleto tiene que ser barato y eficiente" y que "no sirve de nada tener circulando colectivos en la calle en horarios que no hacen falta".