28 de mayo 2024
2 de abril 2024 - 9:28hs

La exdiputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, reapareció en televisión para criticar duramente el ajuste del Gobierno. Afirmó que es “opositora” de esta gestión y comparó el inicio de los mandatos de Néstor Kirchner y Javier Milei. “Es fascismo de carácter”, describió.

Entrevistada en Desde el llano (TN), la ex legisladora analizó la figura del Presidente y advirtió sobre el riesgo de las libertades públicas. “Veo que así como de Kirchner nadie sabía de dónde venía ni qué había hecho, tampoco sabemos de dónde viene Milei. Estamos frente a un poder monolítico, como fue la primera etapa de Kirchner”.

Y siguió: "Este chico (Milei) está a distancias de Menem, pero es muy buen actor y puede ser un buen político”. También trazó una similitud con el mandatario de Ucrania. “Me hace acordar a (Volodimir) Zelensky” y destacó que hay “mucho poder político de Karina Milei en el gobierno”.

En ese sentido, Carrió puso en duda las labores de la secretaria general de la Presidencia: “Hay que poder saber quién es la hermana que no tiene antecedentes laborales”, remarcó.

Por otra parte, Lilita dejó en claro la posición de su espacio y afirmó que que la Coalición Cívica “es una oposición responsable republicana” y enfatizó: “Que quede claro, no somos socios ni colaboracionistas de este gobierno, en este punto está el PRO y Rodrigo de Loredo”.

Pese a los dardos, la ex diputada apoyó el objetivo de que no haya déficit fiscal, pero se mostró en contra de las formas. Dijo que las medidas económicas que afectaron a los sectores más vulnerables, también la perjudicaron a ella. “¿Esto es ser casta? Tengo 42 años de servicios, titular de cátedra, juez de cámara provincial, autónomo, 20 años de diputada nacional, y tengo un sueldo que estoy en la línea de pobreza. No puedo pagar la luz, me llegó $190 mil”, reveló.

Temas:

Elisa Carrio Javier Milei

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar