21 de junio 2024 - 10:51hs

Un asesor de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, fue asesinado en el barrio porteño de Boedo el jueves por la noche al ser abordado por dos ladrones que intentaron robarle su vehículo y le dispararon.

Según confirmó el diario La Nación a través de fuentes involucradas en la investigación, el hombre, de 63 años, identificado como Carlos Fernández, murió este jueves en horas de la noche luego de que los delincuentes le dispararan en el pecho. Los atacantes se dieron a la fuga a pie en la intersección de las calles Castro y San Juan, en el barrio porteño de Boedo.

El asesor de la dirigente de Unión por la Patria (UP), quien además es ex intendenta de La Matanza, falleció en el Hospital Ramos Mejía tras ser ingresado con una herida de bala.

Más noticias

Actualmente, los delincuentes son buscados por personal de la Policía de la Ciudad. La Fiscalía Nº56, a cargo del doctor Orfila y con la Secretaría Única de la doctora Desimoni, interviene en el caso y ha iniciado actuaciones por homicidio en ocasión de robo.

Fernández había trabajado con Magario desde que asumió como vicegobernadora y, más recientemente, se desempeñaba en el Senado de la Provincia.

El testimonio de un testigo del hecho

Un testigo del asesinato, que regresaba del supermercado, relató en Radio Mitre: “Anoche, tipo 20.30, siento un disparo, alzo la vista hacia la vereda del frente, sobre Castro, y veo dos muchachos entre 20, 30 años, que salían corriendo. Se cruzaron en pleno tránsito hacia la otra vereda y salieron corriendo por San Juan hacia Boedo”.

Este hombre, quien es encargado de un edificio, también comentó más tarde en LN+: “Me quedé un segundo acá, justo hay policía de custodia en la cuadra, el policía estaba en la esquina, y sale hacia el auto, que estaba estacionado a metros sobre Castro antes de llegar a San Juan. Me quedé un segundo ahí mirando pero no alcancé a ver más. Después me fui a casa y sentí que al toque llegaron patrulleros, dos o tres. Fue antes del partido [de la selección contra Canadá]”.

El testigo añadió: “Yo no me crucé, miré desde acá que empezaron a llegar vecinos. No sabía que había sido tan grave”, sin poder precisar si el asesor de Magario intentó resistirse al robo. Lo que sí aseguró es que se enteró de lo sucedido este viernes por la mañana.

“En el barrio siempre hay arrebatos, pero de esta magnitud no sentí”, comentó.

Temas:

Verónica Magario

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos