22 de junio 2024 - 15:56hs

Son ya nueve los días sin Loan Danilo Peña. El niño de 5 años asistió el jueves 13 de junio a un almuerzo familiar en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, junto a su padre y, desde entonces, no se sabe nada él.

Según información de la propia familia, el niño salió a buscar naranjas con su tío, una pareja amiga y sus primos, pero de un momento se le perdió el rastro. La primera hipótesis y la más contundente que se manejó hasta el día viernes era la de que se había perdido en el campo. Por abandono de persona, se habían detenido a los tres adultos que se encontraban con él al momento de la desaparición.

Sin embargo, en el día de ayer se detuvieron a otras tres personas, dos de las cuales estuvieron en ese mismo almuerzo. Se trata de una empleada municipal llamada María Victoria Caillava y su esposo, un exmilitar de nombre Carlos Pérez. Aparentemente la pareja se encontraba allí por invitación de la abuela del pequeño. Están siendo investigados porque los perros de la policía encontraron rastros de Loan en un Ford Ka de color rojo, uno de sus vehículos.

Más noticias

Walter Maciel, comisario detenido por la desaparición de Loan Danilo Peña

Además, se detuvo al comisario que estuvo a cargo de la búsqueda de Loan, Walter Maciel, por haber dejado viajar a la ciudad de Corrientes a Caillava y a Pérez luego de la desaparición del nene, y, por ser su supuesto cómplice.

Embed

El hombre había hablado incluso de Loan días atrás ante los medios y había declarado que "estaban detrás de una pista muy importante", algo que hoy pareciera ser una declaración para "desviar" la investigación. La policía de Corrientes dispuso la pasividad de Maciel y se le inició un sumario en su contra.

Actualmente, el caso está siendo investigado por la Justicia Federal y se baraja la posibilidad de que a Loan lo haya secuestrado una "red de trata de personas".

Temas:

Loan Danilo Peña niño de 5 años Corrientes

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos