A poco menos de un año de la desaparición de Loan Danilo Peña en la localidad correntina de 9 de Julio y tras múltiples instancias de investigación, una reciente decisión adoptada por la Jueza Federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, volvió a poner el foco en la familia del menor.
A través de un fallo dado a conocer el martes, la magistrada ordenó desestimar una de las hipótesis más controversiales que relacionaba la suerte del paradero del niño con el narcotráfico. La línea de la pesquisa había sido impulsada por Gustavo Vera, titular del Comité de Lucha contra la Trata, basándose en el testimonio de Nicolás Soria, conocido como "El Americano". Este último enfatizó que Loan habría sido utilizado como moneda de cambio para beneficiar a dos personas involucradas en causas por tráfico de drogas.
"No se logró probar ningún delito ni vínculo entre los acusados por causas de narcotráfico y la desaparición del menor", advirtió el documento judicial en su apartado conclusivo.
image.png
Caso Loan: la Jueza Federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, volvió a poner el foco en la familia del menor.
La resolución de Pozzer Penzo volvió a poner en foco en la familia de Loan. Es que de acuerdo a la línea de investigación que hoy recobra fuerza, la desaparición del menor sería producto de un accidente, seguido de una maniobra de encubrimiento y posible traslado del cuerpo para evitar responsabilidades penales.
image.png
La Justicia investiga el accionar de la familia de Loan Danilo Peña
La reconstrucción de los hechos sitúa el punto de partida en el almuerzo familiar realizado el día de la pérdida de rastros, al que asistieron varias personas del entorno cercano. Sin embargo, esta interpretación no cuenta con el respaldo unánime del Poder Judicial.
“No fue un accidente. Fue un acto planificado que comenzó durante el almuerzo”, expresó el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones, quien se pronunció de forma crítica frente a la teoría del accidente.