Corte de luz EN VIVO | Mapa de zonas afectadas del AMBA y hora de normalización estimada del servicio
El evento que se inició a las 22 hrs y dejó sin suministro eléctrico durante una de las madrugadas de calor extremo a los usuarios de Edesur, respondió a falla en la Subestación Bosques.
31 de diciembre 2025 - 7:56hs
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicó el mapa de cortes de servicios que afecta este miércoles 31 de diciembre a la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y del Conurbano bonaerense.
El evento que se inició a las 22 hrs y dejó sin suministro durante la madrugadas a miles de usuarios de Edesur, respondió a una falla en la Subestación Bosques.
Embed
EVENTO SUBESTACIÓN BOSQUES
Edesur informa que a las 4.26 am el 96% de los clientes afectados cuenta con suministro. pic.twitter.com/vTA8lOvfby
“Más del 50% de los clientes afectados por la falla que se inició en la Subestación Bosques y que generó una afectación en otras subestaciones ya recuperaron el suministro”, detalló la compañía a través de X (exTwitter).
Corte de luz EN VIVO | Mapa de zonas y usuarios afectados del AMBA hoy miércoles 31 de diciembre
CORTES DE LUZ EDESUR
Fuente: ENRE
Con base en la actualización de las 7:35 hrs de este miércoles 31 de diciembre, 26.304 usuarios se encuentran sin suministro eléctrico.
Las zonas afectadas por el apagón aún se situan en el área de concesión de Edesur, siendo especifamente el sur de CABA y los partidos bonaerenses de Avellaneda, Berazategui, Lanús, Quílmes, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora.
image
Captura: @RealTimeRating (X)
"Nuestros equipos técnicos continuarán trabajando hasta restablecer la totalidad del servicio", precisó la empresa en redes.