29 de mayo 2024 - 21:44hs

En la segunda parte de la entrevista que Máximo Thomsen ofreció al canal de noticias TN en exclusiva, el ex rugbier pidió perdón a los padres de la víctima y contó cómo se siente en la cárcel, cómo lo tratan los demás presos y cómo se lleva con los demás acusados del crimen del joven Fernando Báez Sosa, muerto a golpes en la puerta de un boliche en la localidad balnearia de Pinamar el 18 de enero de 2020.

Entrevistado por Rolando Barbano para Telenoche, el joven condenado por el crimen de Fernando Báez Sosa, declaró: "Extraño a mi familia, mis amigos, poder hacer las cosas que me gustan, trabajar con mi papá. Él siempre me manda ‘te necesito’ y mi mamá también. Extraño mucho”.

Además, dijo que la convivencia con el resto de los rugbiers es buena y que la amistad entre los ocho se mantiene intacta. “Tenemos nuestras diferencias, pero seguimos siendo amigos”, sostuvo. A su vez, reveló con quién comparte celda y cómo es su día a día en prisión.

Más noticias

Thomsen dijo que el encierro “es horrible”, y que el resto de los presos “lo señala y le grita cosas”. “Lo único que te da cierta fuerza para poder sobrellevar todo lo feo es que tenemos visitas una vez a la semana y es lo que más esperamos nosotros”, comentó.

A los padres de Fernando Báez Sosa, les pidió perdón y dijo que reza todas las noches para que el joven de 18 años “descanse en paz”.

Las declaraciones de Máximo Thomsen señalando a sus amigos como partícipes directos en el asesinato de Fernando Báez Sosa, generaron una fuerte repercusión en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero. Thomsen, junto a los otros siete rugbiers condenados, permanece alojado en el mismo pabellón.

En la entrevista con Telenoche, apuntó directamente a Enzo Comelli como el autor del primer golpe a Fernando luego de que todo el grupo fuese expulsado del boliche Le Brique. “Le pegó y yo fui atrás a meterme en el grupo de personas. Yo me acuerdo que siento que me pegan una piña en el mentón y empiezo a tirar patadas al aire”, relató.

Carlos Attías, abogado de Matías Benicelli, comentó a TN sobre las menciones de Thomsen hacia su defendido: “Cada uno puede ejercer su derecho de defensa como mejor le parezca, siempre en el límite del respeto y consideración a los demás, fundamentalmente a la víctima y a sus familiares. Me parece bien que quien haya sido autor del homicidio se haga cargo y que diga quiénes fueron los coautores”. Attías afirmó que Benicelli, condenado a perpetua, considera que las declaraciones de Thomsen no son más que "la verdad".

Una fuente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) aseguró que “todo permanece tranquilo” en la alcaidía tras las declaraciones de Thomsen. Los detenidos están atentos a la segunda parte de la entrevista y se detalla que cada interno permanece en su celda con sus compañeros y, en caso de detectar tensión, se los separa para evitar conflictos. “La Alcaidía tiene un sistema de seguridad fuerte: están solo cuatro horas fuera de la celda. Si uno criticó al otro no van a salir juntos al patio. Si se detecta tensión, no van a compartir el patio”.

Thomsen rompió su silencio y expresó su deseo de haber contado su versión desde el principio: “Desde el primer día quise contar todo, pero a mí no me dieron nunca una oportunidad de poder contar lo que había pasado”. Criticó la estrategia de su exabogado Hugo Tomei, quien sigue representando a algunos de los rugbiers: “Siempre nos decían que no, porque podía ser contraproducente o que podían usarlo en nuestra contra y yo no lo veía así”.

Además, describió cómo sus amigos comenzaron una pelea con otro grupo de jóvenes al ser expulsados del boliche: “Ahí es donde yo me quedo en la puerta, me quedo insultando a los seguridad porque me habían sacado y yo no me quería ir. Y en ese momento surge una pelea atrás mío”.

Carlos Attías, abogado de Benicelli, considera que las declaraciones de Thomsen son una aproximación a la verdad y subrayó que su defendido “nunca le pegó a Fernando”. Según Attías, Thomsen detalló cómo se inició la gresca y señaló a Enzo Comelli como quien derribó y golpeó a Fernando, confesando también su participación junto a Ciro Pertosi. Thomsen mencionó a Matías Benicelli en el contexto de identificar a Fernando como el autor de una piña dentro del boliche.

Temas:

Fernando Báez Sosa máximo thomsen

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos