La investigación judicial que intenta dilucidar los motivos por lo que Laura Leguizamón llevó a cabo el triple crimen contra su marido e hijos, Ariel Seltzer, Ivo e Ian, respectivamente, seguido de suicidio ingresó a un nuevo estadio.
Luego de obtener los resultados de la autopsia que permitió dar cuenta qué sucedió la madrugada del miércoles 20 de mayo en el departamento de Aguirre al 200 del barrio porteño de Villa Crespo, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo de César Troncoso, avanza ahora sobre la medicación hallada en el domicilio.
Según indicaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas (NA), fue la propia hermana de Leguizamón, Nora, quien confirmó que la mujer de 51 años había iniciado un tratamiento hacía al menos dos meses. Aunque por el momento no se dio a conocer el diagnóstico, los fármacos podrían ser indicadores de un cuadro característico de esquizofrenia.
Además, uno de los puntos clave de la causa gira también en torno a una presunta recomendación del psiquiatra para internar a Laura, instancia que habría sido rechazada por su entorno familiar.
Crimen de la familia Seltzer: los medicamentos hallados en el departamento de Villa Crespo
Uno de los fármacos encontrados en el departamento de la familia Seltzer fue sertralina Rospaw 50 mg, un antidepresivo que se utiliza habitualmente para tratar trastornos de ansiedad, depresión y prevenir recaídas en episodios severos. Su mecanismo de acción consiste en inhibir selectivamente la recaptación de serotonina, un neurotransmisor clave en el sistema nervioso central.
También se secuestró olanzapina Midax 10 mg, un antipsicótico recetado en tratamientos contra la esquizofrenia, el trastorno bipolar y cuadros depresivos graves.
En las próximas horas, se espera también que se den a conocer resultados preliminares de las pericias a la historia clínica, los dispositivos electrónicos secuestrados, cuchillos y la carta hallada con sangre.