Con el fin de prevenir riesgos laborales y sociales, una mutual chilena y una desarrolladora de videojuegos generan contenidos pedagógicos vinculados con la salud ocupacional.
Se trata de la Mutual de Seguridad de Chile, dedicada a la prevención de riesgos laborales y la protección de los trabajadores; y TGA, una compañía que se especializa en el desarrollo de videojuegos con enfoque corporativo y educativo.
Ya desarrollaron una serie de videojuegos que están siendo utilizados por más de 100.000 personas. Entre los temas tratados figuran un desarrollo vinculado a la prevención del acoso sexual y la violencia en el trabajo, inclusión laboral, reanimación cardiopulmonar (RCP) con entrenamiento en técnicas de RCP para empleados en diversos sectores, salud mental y capacitación en delitos económicos.
"Nos unimos con la Mutual de Seguridad para aprovechar el poder de los videojuegos en la prevención de riesgos laborales y sociales", dijo Tomás Giovanetti, fundador y CEO de TGA, consignó el diario La Nación.
"Creemos firmemente que los juegos no solo entretienen, sino que también tienen un valor pedagógico importante, permitiendo a los usuarios adquirir conocimientos de manera interactiva y atractiva. La alianza con la Mutual es clave debido a su experiencia y reputación en el campo de la seguridad laboral", indicó Giovanetti.
El abogado Felipe Bunster, director general de La Mutual, señaló que la entidad tiene a su cargo un rol fundamental en lo que concierne a la salud y seguridad de más de 2,3 millones de trabajadores en Chile.
La Mutual hizo alianzas con instituciones y empresas como la Universidad de Harvard, Microsoft, ICSI, "y desde hace un tiempo se ha sumado TGA a este listado de aliados, empresa pionera de gaming corporativo, que se ha convertido en un socio estratégico con miras a capacitar y concientizar mediante el poder de la gamificación en los temas que conforman el núcleo de nuestro propósito", completó Bunster.