7 de junio 2024 - 12:48hs

La Policía de Córdoba identificó a Maximiliano Arias, un hombre de 31 años en situación de calle que no cuenta con antecedentes penales, como el agresor del niño de 11 años que fue apuñalado durante la tarde del miércoles por un hombre mientras pedía dinero en un semáforo de la capital cordobesa.

El hombre fue detenido poco después del salvaje ataque -que quedó registrado por una cámara de seguridad-, en la zona del ataque. Por el momento, el motivo del ataque no pudo ser determinado, aunque los investigadores consideran que detrás del hecho hay una disputa por el territorio, sumado al consumo de estupefacientes por parte del agresor.

Arias solía pedir dinero a los automovilistas en esa zona hasta que, por motivos que se ignoran, se ausentó por un tiempo. Fue en ese momento que el niño ocupó el lugar para pedir dinero en el semáforo. Lo queno imaginó es que despertaría la ira del hombre, quien, presuntamente bajo los efectos del consumo de drogas, lo acuchilló. Fue a las 16.30 del miércoles, en el barrio Ituzaingó, en la periferia de la capital cordobesa, en el cruce de las avenidas Amadeo Sabatini y Juan Vucetich. De acuerdo con las imágenes registradas por la cámara de seguridad, el sujeto corrió entre los vehículos con un arma blanca en la mano, evitando que lo atropellen, y le asestó una puñalada debajo de la axila izquierda.

Más noticias
Impactante video un hombre apunalo a un nene de 11 anos que pedi.mp4

Lo hizo sin mediar palabras y luego huyó de la escena. En el video se observa que, inmediatamente después, la víctima se alejó en sentido contrario.

Los operadores del sistema de emergencias advirtieron la situación y alertaron a la Policía, que montó un operativo y poco después detuvo al sospechoso casi en la misma esquina del ataque.

El niño fue trasladado al dispensario del barrio Ciudad de Mis Sueños a bordo de un Ford Focus de color gris, conducido por su tío. Posteriormente -cuando la médica que lo revisó estableció que su vida no corría riesgo- lo derivaron al Hospital de Niños, a donde llegó acompañado por su abuela. El chico se encuentra fuera de peligro.

En tanto, el detenido fue trasladado a una comisaría y quedó a disposición de la fiscalía de turno. Un hombre que trabaja en una verdulería cercana comentó a Canal Trece que el agresor reside en un asentamiento a pocos metros del lugar del ataque y que suele limpiar los vidrios de los autos en las mismas avenidas donde el niño pedía plata.

Temas:

Córdoba

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos