La historia se inició el 8 de octubre en el barrio de Monserrat, en la ciudad de Buenos Aires. Un agente de la DIC 1 Norte que patrullaba la zona, al llegar a la esquina de la avenida Yrigoyen con la calle Lima, notó que un Peugeot 208 blanco tenía matrículas sospechosamente alteradas. Como resultado, los dos individuos que se encontraban en ese vehículo robado fueron arrestados.
Ante la situación, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, declaró: "Extranjero que comete un delito en la Ciudad, vuelve a su país. Dijimos que íbamos a ordenar la Ciudad, a dar seguridad. Y cumplimos. Queremos recibir a todos los que quieran venir a disfrutar, pero cuando son delincuentes y extranjeros nuestra política es expulsarlos lo más rápido posible, como está sucediendo. No tenemos por qué convivir con gente que viene a delinquir".
Asimismo, el Ministro de la Ciudad, Waldo Wolff, afirmó: "El trabajo en conjunto con la Justicia nos permite nuevamente darle seguridad a los vecinos de que cumplimos lo que decimos: somos implacables con los extranjeros que vienen únicamente a delinquir. En la Ciudad de Buenos Aires no hay ningún tipo de excusa: los vamos a seguir expulsando porque nuestra premisa principal es el orden y proteger a los porteños".
De manera urgente, el oficial le indicó al conductor que se detuviera, pero el sospechoso ignoró la orden y huyó, atravesando diversas calles de la ciudad y poniendo en peligro a otros conductores y peatones. Finalmente, al llegar a la calle Venezuela, cerca del número 700, se encontró atrapado por el tráfico. Tanto él como su cómplice intentaron escapar a pie, pero fueron arrestados.
Finalmente, este asunto fue gestionado por la Fiscalía PCyF 4, liderada por Mauro Tereszko. En el contexto de un acuerdo entre Migraciones y el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Seguridad, el Juzgado de Primera Instancia Penal, Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº2 ordenó la expulsión de los dos involucrados. Fueron escoltados por agentes de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas de la Policía de la Ciudad hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery, desde donde partieron hacia Chile.