1 de junio 2024
29 de mayo 2024 - 16:22hs

La noche del martes se produjo un trágico incidente en el bar "Último Bodegón", ubicado en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, en el barrio porteño de Balvanera. Un policía de la Ciudad disparó y mató a un hombre que intentó agredirlo con un cuchillo. El momento fue captado en video por el diputado José Asad Peluc, quien se encontraba cenando en el lugar tras salir del Congreso de la Nación.

José Asad Peluc, diputado de San Juan, relató a TN que había salido de una reunión en el Congreso y se encontraba cenando con un asesor cuando ocurrió el incidente. Según Peluc, un hombre entró al bar acompañado de su madre y comenzó a discutir con un policía. El hombre intentó golpear al uniformado con una silla, luego tomó un cuchillo de una mesa y comenzó a perseguir al agente.

“El policía le dijo mil veces [al hombre] que soltara el arma blanca”, comentó Peluc, quien agregó que había otros tres comensales en una esquina del local. Tras la insistencia del policía para que el agresor dejara el cuchillo y los gritos de “¡atrás, atrás!”, el agente disparó.

Más noticias

El diputado Peluc relató que después del disparo se acercó a la madre del agresor, quien estaba en estado de shock y le comentó que no quería que su hijo volviera a su casa debido a su comportamiento agresivo. El disparo impactó en el pecho del atacante, quien fue trasladado al Hospital Rivadavia por una ambulancia del SAME, donde finalmente falleció.

El Juzgado Criminal y Correccional N° 53 ordenó la intervención de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) y la detención del policía involucrado, quien quedó a disposición de la Justicia.

Flavia, la gerenta del bar, corroboró la versión del diputado y añadió que el hombre parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia. Según Flavia, el policía intentó calmar la situación, pero el agresor no desistió y comenzó a perseguir al agente, quien respondió disparando.

Flavia también aprovechó para denunciar la situación de inseguridad en la zona: “No es un caso aislado. Estamos frente al Congreso. Después de las 18 esto es tierra de nadie; hay gente drogada, en situación de calle”. Confirmó que desde el bar se comunicaron con la Policía para dar aviso del incidente.

Temas:

diputado Balvanera Cámara de Diputados

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar