Un cura de Jujuy acusado de haber perpetrado múltiples abusos sexuales contra una mujer oriunda de Chile, fue detenido el martes.
Se trata de Atilio Luis Bruno quien se desempeñó como líder de la iglesia "Nuestra Señora de Nieva" del barrio Ciudad de Nieva de la capital provincial hasta el 9 de marzo último.
De acuerdo a la información recopilada por medios locales, el clérigo habría aprovechado su investidura religiosa para ofrecer refugio y contención a la víctima. Los ataques se habría consumado en cinco ocasiones.
image.png
Bruno Atilio Luis quedó detenido por abuso sexual Fuente: El Tribuno
Tras tomar conocimiento, la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, a través de la agente fiscal María Emilia Curten Haquim, solicitó una ampliación de la denuncia. Posteriormente ordenó la inmediata detención del acusado y un allanamiento para la recolección de pruebas.
Los ataques del cura de Jujuy
Los hechos, según reconstruyeron los investigadores, habrían sucedido entre octubre y noviembre de 2023. Las pruebas que respaldan la imputación incluyen testimonios de la víctima, pericias psicológicas, análisis digitales y antecedentes del imputado.
El tribunal justificó la prisión preventiva como necesaria para "preservar la integridad psicofísica de la víctima, evitar su revictimización y garantizar el desarrollo adecuado del proceso penal".
El Obispado de Jujuy emitió un comunicado oficial, donde expresó su disposición a colaborar con la Justicia y manifestó su condena frente a los hechos denunciados: “El Obispado de Jujuy comunica que, anoticiado por el Juzgado de Violencia de Género de una denuncia hacia el sacerdote Atilio Luis Bruno y su detención, hemos manifestado nuestra disposición a colaborar con la Justicia en todo lo que nos sea requerido y nuestro rotundo rechazo ante estos hechos”.