30 de abril 2025 - 9:30hs

Tras dos allanamientos realizados en Luis Guillón y El Jagüel, la Policía de la Ciudad detuvo a tres personas por la venta ilegal de granadas lacrimógenas a través de Marketplace. Entre los detenidos se encontraba un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien estaba comercializando estos elementos prohibidos para el uso civil.

En febrero de este año, durante una operación de ciberpatrullaje, la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad detectó a un usuario en el sitio Marketplace ofreciendo las granadas lacrimógenas, material exclusivo para el personal de las fuerzas de seguridad.

Cómo fue la detención del policía bonaerense

Allanamientos Policía que vendía gases lacrimógenos.mp4

La investigación, que contó con la autorización del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N.º 2 de Lomas de Zamora, dirigido por el Dr. Luis Antonio Armella, permitió identificar al vendedor como un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que trabajaba en la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de Esteban Echeverría. El efectivo aprovechaba su cargo para obtener las granadas y venderlas ilegalmente.

Más noticias

A raíz de la investigación, el magistrado a cargo ordenó dos allanamientos. El primero tuvo lugar en el domicilio del policía en El Jagüel, donde se incautaron seis granadas lacrimógenas. El segundo se efectuó en Luis Guillón, donde se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, y se secuestraron dos armas de fuego sin documentación, seis municiones calibre .38 y un estuche con 32 municiones calibre 9 mm.

Temas:

policía Policía de la Ciudad Granadas Marketplace Policía Bonaerense

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos