Un hombre de 33 años, de nacionalidad boliviana, fue detenido en el barrio porteño de Villa Lugano por la Policía de la Ciudad, después de amenazar a los vecinos empuñando un cuchillo. Los oficiales del Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR) acudieron al lugar tras recibir una alerta.
Al llegar, los efectivos encontraron al sujeto en la intersección de la avenida Larrazábal y la calle Barros Pazos, manteniendo el arma blanca y adoptando una actitud hostil, sin responder a las órdenes de los efectivos.
Dado el riesgo inminente y su negativa a colaborar, un oficial de la Policía de la Ciudad optó por utilizar una pistola Taser, un Dispositivo Electrónico de Inmovilización Momentánea (DEIM), con el fin de inmovilizarlo. Gracias a este aparato, el sujeto fue reducido y desarmado sin que resultaran heridas otras personas.
Cómo actuó la Policía de la Ciudad
En un video registrado por un policía presente en la operación, se observa el momento en que el efectivo apunta con la Taser, le da la voz de alto y luego dispara, tras lo cual el hombre cae al suelo y es desarmado por los oficiales.
El personal del SAME, que llegó al lugar tras la detención, diagnosticó al detenido con un “ataque psiquiátrico” y brindó la atención médica correspondiente. La Unidad Fiscal de Flagrancia Sur, a cargo de la Dra. Blandini, ordenó la detención del sujeto, quien quedó bajo custodia de las autoridades.